viernes, octubre 30, 2015

116 funcionarios de seguridad aeroportuaria recibieron la certificación de competencias

Por primera vez, el Ministerio de Educación certificó los saberes y conocimientos aprendidos en la práctica y capacitaciones constantes a los Oficiales de Seguridad de la Aviación, Controlador de Tránsito Aéreo (Controlador de Aeródromo) y Bombero Aeronáutico.

En el acto de entrega de los Certificados de Competencias Laborales, el representante de los Bomberos Aeronáuticos, Luis Limachi expresó su agradecimiento por la certificación.

“Toda la comunidad de aeronáuticos estamos agradecidos por esta certificación que nos otorga el Ministerio de Educación, aunque muchas veces no hemos sido reconocidos, recién ahora sí estamos siendo valorados como profesionales en lo que sabemos hacer, porque lo más importante para nosotros es proteger la vida de las personas”, dijo emocionado.

En el acto de certificación que se cumplió en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar reconoció la importante labor que día a día cumplen cada uno de los funcionarios que prestan servicios en esta terminal aérea.

“Como Ministerio de Educación queremos valorar el trabajo que ustedes cumplen con su experiencia de muchos años y eso es lo que este certificado reconoce, sus competencias y capacidades que han acumulado en la actividad que desarrollan todos ustedes durante muchos años, por eso agradecerles por el apoyo y felicitarlos”, manifestó.

Hasta la fecha, el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, entregó 65 certificados de competencia como Oficial de Seguridad de la Aviación, 27 certificados como Controlador de Tránsito Aéreo (Controlador de Aeródromo) y 24 certificados como Bombero Aeronáutico.

Desde el 2008, el SPCC viene certificando las competencias, conocimientos y experiencias aprendidos en la vida de más de 27.000 trabajadores y productores en más de un centenar de oficios y ocupaciones.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar