miércoles, octubre 28, 2015

Aasana denuncia loteamiento de terrenos en aeropuerto alteño

El director Regional de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Franz Mita, denunció que dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) pretenderían, supuestamente, lotear terrenos que son parte del Aeropuerto Internacional de El Alto, lo que podría ocasionar que esta terminal pierda categoría.

Según la denuncia, este sector habría empezado, hace tres años, la construcción de inmuebles clandestinos y las autoridades del Municipio que estaban el 2012 no hicieron nada al respecto. Asimismo, la autoridad aseguró que este sector sería comandado, presuntamente, por Juan Angulo y Pedro Alavi.

“Estas dos personas, dirigentes políticos, me buscaron hasta mi oficina como Director Regional de Assana para que certifique dichos predios y que se legalice los terrenos que ellos se están apropiando, a mi negativa, junto con algunos trabajadores de esta entidad, han gestado mi suspensión del cargo, pese a la denuncia formal que hice a conocer a tiempo”, explicó.

Para Mita, el permitir que nuevas construcciones clandestinas continúen siendo edificadas en predios que corresponden al Aeropuerto de El Alto genera el riesgo de que esta terminal aérea pierda la categoría internacional, además de ocasionar futuros accidentes en este sector que debe ser de control de entidades militares.

OTROS AEROPUERTOS

La denuncia realizada por Mita no sólo se refiere a espacio loteado en el Aeropuerto de El Alto, sino también en otros aeropuertos como Apolo y San Borja, aspecto que fue denunciado a su tiempo al Ministerio de Gobierno, pero que la misma no fue atendida el pasado 30 de septiembre.

“Mi deber es denunciar y solicitar la demolición de estas viviendas en esos aeropuertos, pero al parecer estos dirigentes, al corresponder a un partido de gobierno, han buscado la manera de hacerme suspender ante mi oposición de permitir que se loteen el Aeropuerto de El Alto”, reiteró Mita.

Para conocer la contraparte del tema, EL DIARIO se comunicó con Pedro Alavi, quien prefirió no expresar ninguna referencia sobre la denuncia, indicando que después se comunicaría con el Decano de la Prensa Nacional, contacto que no fue realizado.

MUNICIPIO

Cabe recordar que en días pasados la Subalcaldía del Distrito 4 realizó la notificación conminatoria a los supuestos dueños de lotes que se asentaron de manera ilegal en el lugar denominado área de aproximación del Aeropuerto, donde además existen construcciones clandestinas que serán demolidas.

“Están empezando a construir viviendas con ladrillo y cemento por personas que desconocemos los nombres, por lo cual se les está realizando la notificación obligatoria, porque no están legalmente establecidos y por lo tanto estamos yendo a la autorización de la construcción y que ésta entidad edil es la única competente para la autorización para cualquier tipo de construcción”, aseveró la asesora legar de la Subalcaldía mencionada, Jenny Conde, el pasado 15 de octubre a través de un comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario