Además de la compra de radares, el viceministro Felipe Cáceres denunció que en el espacio aéreo nacional circulan aviones espías e insinuó que estos brindan información a Estados Unidos sobre las hectáreas de cultivos de hoja de coca que el país del norte, afirma, no se erradican.
“Tenemos información de inteligencia, que hay aeronaves que son utilizadas para espionaje, entonces, estamos hablando de Seguridad del Estado Boliviano.”, declaró la autoridad a la Red Erbol, el pasado viernes.
Al mismo tiempo, señaló que para evitar esto se hace importante contar con la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo promulgada en el 22 de abril de 2014, y que clasifica a los aviones que infrinjan normas, en tres categorías: infractores, ilícitos y hostiles.
EEUU
“Tenemos mucha información, por ejemplo, nomás entre comillas, ¿cómo sabe los Estados Unidos, que en Bolivia, que no ha podido demostrar en su momento, que hay más hectáreas de coca?, entonces, esto es como una luz roja, que nos debe poner en alerta, de que hay aeronaves no identificadas en el espacio, cielo boliviano”, cuestionó Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario