miércoles, octubre 28, 2015

Confirman que SAE funciona en la FAB

El administrador no quiso revelar el monto del intercambio de servicios. Un convenio entre civiles y militares es irregular, afirma una diputada.

El coronel Alfredo Cuellar Mercado gerente general del servicio de mantenimiento aéreo número 2 de Cochabamba, y Saúl Ruiz Sánchez, gerente de Servicios Aeronáuticos Especializados (SAE), confirmaron que la empresa civil presta servicios técnicos con aval de Chile, en el hangar número dos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

En conferencia de prensa, las autoridades militares y civiles negaron que la SAE, —cuyo aval reconoce dicho hangar de la FAB como base auxiliar “Cochabamba”— opere con personal chileno y tenga acceso a hangares donde hay aviones de práctica y de guerra.

Empero el gerente Saúl Ruiz declaró que ingresan al hangar número dos, ubicado en predios de la FAB, en área militar, con aeronaves de la empresa SKY de Chile y Peruvian del Perú, para recibir asistencia técnica con equipos que pertenecen tanto a la FAB como a la empresa civil.



INTERCAMBIO. El coronel Alfredo Cuellar, gerente del servicio de mantenimiento de la FAB, a tiempo de señalar que existe una campaña mediática para desprestigiar a la institución militar aérea, que cumple 92 años, admitió que hay un acuerdo o convenio con el SAE, de intercambio de servicios.

“El intercambio de servicios es el apoyo técnico y capacitación de personal militar. Ofrecen servicios a nuestra flota comercial, Transporte Aéreo Militar (TAM), y capacitan a nuestros técnicos. Hay ese convenio”.

“Para el soporte militar tenemos nuestros propios técnicos militares. La empresa no se involucra en el área y no ingresa a hangares con aviones de guerra y material de guerra”.



RESERVADO. El jefe militar, que no quiso referirse al tema económico, por los gastos que genera este intercambio de servicios, añadió que “reciben, la SAE, instrucciones para apoyar a la flota del TAM y ellos después tienen un espacio para brindar servicios a otras aeronaves, ya sean nacionales o extranjeras”.

Sobre este hecho la diputada Norma Piérola señaló que si bien el acuerdo puede ser legal, existe una irregularidad en lo que refiere a convenios entre civiles y militares y que este puede derivar en una petición de informe escrito, a las autoridades de FAB.



SIN UN EVIDENTE AVAL DEL GOBIERNO, LA FUERZA AÉREA FIRMÓ EL CONVENIO DE INTERCAMBIO DE SERVICIOS. LAS AUTORIDADES MILITARES NO RESPONDIERON SI ALQUILAR UN HANGAR A CIVILES ES LEGAL O ILEGAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario