El plazo fijado para que la empresa legalice su situación es hasta fin de año.
El Gobierno aseguró que hasta fin de año el Transporte Aéreo Militar (TAM) deberá regularizar su situación legal para evitar que se ponga en riesgo la aeronavegabilidad aérea ante la OACI. La línea aérea no está regulada por la ATT ni por la DGAC.
JUSTIFICACIÓN DE LA MEDIDA. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, mencionó que se enviaron las respectivas notas a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que el TAM "regularice su situación". La unidad militar debe cumplir la norma porque “existen observaciones que deben ser subsanadas”, afirmó.
“Estamos definiendo que hasta fin de año podamos colocar en orden este tema (del TAM) y no estemos esperando a que la OACI (Organización de Aviación Internacional) nos venga con observaciones y nos estemos movilizando sobre ese tema”, resaltó.
En octubre de 2013, en la página web de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se publicó un documento difundido por ALA-Bolivia que señaló que el TAM deberá ingresar al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica por autoridades competentes hasta abril de 2014.
El TAM en la actualidad cuenta con 25 destinos en el país y no está regulado por la DGAC ni por la ATT y depende de la FF.AA.
MEDIDAS A APLICARSE. Claros dijo que para lograr este objetivo no se descarta el "no autorizar (los) vuelos" de las aeronaves del TAM por la DGAC y de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). No queremos tener "riesgo operacional, es que una empresa como el TAM esté operando", advirtió.
"A través de la DGAC se han presentados notas a las Fuerzas Armadas para que el TAM regularice su situación".
Milton Claros
MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS
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