El pleno del directorio de la empresa, AeroSur, habría sido convocada a sesión este sábado sin tomar en cuenta a Gustavo Camacho, representante legal del empresario Humberto Roca, quien se encuentra fuera del país desde diciembre de 2010, recibiendo tratamiento médico contra un cáncer renal.
Irregularidades. Primero fue el mismo Camacho, quien imposibilitado de ingresar por la presencia de policías en las afuera de la institución declaró que si no había "un síndico" no podía realizar dicha reunión. Por lo tanto, a su criterio se trataría de un intento de marginar a Humberto Roca y hacerse cargo de la empresa.
Posteriormente fue el mismo Roca quien a través de un medio de comunicación, señaló que él mismo había dado la orden de suspender esta reunión, y que iba ordenar su consecuente impugnación, una vez se confirme los pormenores de la misma. "Esto es un atropello más que sufrimos. Ellos cuentan con el apoyo del Estado", señaló.
Por su parte, Sergio Sanzetenea, presidente interino del directorio, mediante el departamento de prensa, se limitó a señalar que se realizaría una comunicación formal en el transcurso de la hora, que hasta el cierre de edición 21.00 no ocurrió.
Procesos. El empresario enfrenta tres juicios por desacato, enriquecimiento ilícito y discriminación, presentados por la Fiscalía de Santa Cruz. Muchos ocurridos después que Roca elevara un pedido de "reglas claras" por parte del Gobierno para la actividad empresarial, y fuera crítico del manejo económico en algunas estatales.
750 Mil rutas internacionales cubrirá AeroSur en 2012 con las nuevas aeronaves incorporadas en octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario