lunes, diciembre 12, 2011

IRÁN cuenta con tecnología para derribar aviones espías

El ejército de este país anunció hace días el derribo de un avión estadounidense no tripulado. La acción se dio gracias al empleo de una nave similar, pero que es indetectable.

TEHERÁN

HispanTV

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, aseguró que Irán es uno de los pocos países que cuenta con la tecnología de aviones no tripulados, capacitados para la exploración y equipados con los sistemas de identificación y reconocimiento.

El 4 de diciembre, la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán anunció el derribo de un avión de reconocimiento no tripulado (Drone) estadounidense, modelo RQ-170, con daños mínimos.

Husein Salami, durante una entrevista concedida a Canal 2 de la televisión estatal iraní, señaló: “El Drone espía estadounidense recientemente derribado por la tecnología aeroespacial de Irán puso de manifiesto el alcance tecnológico inteligente y moderno de Estados Unidos en todos sus aspectos”. Al mismo tiempo, agregó el general, “ratifico esta realidad, que la República Islámica de Irán puede decodificar los datos de los aviones teledirigidos y la tecnología aplicada en ellos”.

Explicó que Irán tiene a su alcance aviones no tripulados indetectables por radares enemigos, con una inmensa capacidad de vuelo prolongado y un sistema cibernético de alta complejidad, por seguridad nacional y “por mera conveniencia”, no se ha podido exponerlos de manera total al público.

Salami calificó de importante el sistema informático complejo y muy valioso que posee el Drone capturado y que su derribo es “una victoria para nosotros y la derrota de nuestros enemigos”.

El militar de alto rango confirmó que la nave derribada por las fuerzas iraníes tenía como objetivo realizar misiones de espionaje bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y que “la violación del espacio aéreo por su parte se califica como una acción hostil tipificada como un delito internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario