El presidente Evo Morales entregó el miércoles licencias de aptitud de vuelo a 11 pilotos de helicópteros graduados del primer curso calificación inicial para aeronaves de ala rotatoria realizado por el Grupo Aéreo de Entrenamiento 22 (GAE-22) con sede en el municipio de Chimoré.
"Primera vez que se especializa en Bolivia a 11 subtenientes pilotos de helicópteros", manifestó en el marco de un acto realizado en la pista de la Segunda Brigada Aérea en la ciudad de Cochabamba.
Planteó, además, que los centros de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sean permanentemente actualizados con tecnología, para que los pilotos tengan una capacitación sobresaliente y sean modelo de formación y especialización para volar artefactos de ala fija y rotatoria.
"Ahora con los nuevos equipos que tenemos deben ser mejor preparados y esos pilotos sean, por no decir, exportables, y eso está en nuestras manos con disciplina y educación", añadió.
Sostuvo, además, que sería beneficioso lograr que los nuevos subtenientes obtengan el mismo día de su licenciamiento el brevet de pilotos contando ahora con la tecnología requerida para su formación.
El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, destacó que la primera promoción de pilotos de helicópteros fue formada en los dos helicópteros Robinson 44 Raiven II adquiridos por el gobierno de Morales.
"Hoy tenemos a 11 flamantes pilotos de helicópteros hecho en Bolivia, es un orgullo para nosotros. Y está también en pleno proceso la dotación de cuatro helicópteros más de entrenamiento", añadió.
El comandante del GAE-22, César Vallejos, explicó que los graduados cumplieron 100 horas de vuelo desde el inicio del curso el 2 de agosto de 2011, mientras obtenían conocimientos técnicos y teóricos.
Destacó que los nuevos pilotos de helicópteros están capacitados para colaborar con tareas como la lucha contra el narcotráfico junto con el Grupo Aéreo 51 con asiento en Cochabamba y Los Diablos Rojos con sede en Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario