El presidente Evo Morales pidió el miércoles a la Asamblea Legislativa una norma que respalde el derribo de avionetas en caso de que estas transporten droga o precursores.
“Necesitamos una ley para derribar esas avionetas. Si alguna nave no obedece a ciertas instrucciones para que pueda aterrizar, si estamos informados y convencidos que es una avioneta que está sacando droga o trayendo precursores, pues necesitamos de estas normas para derribarlas”, expresó.
El mandatario se refirió en esos términos en oportunidad de entregar de manera oficial el sistema de armas de aviones chinos K8 para la lucha contra el narcotráfico y participar en la presentación de 11 subtenientes de la Fuerza Aérea, calificados en el pilotaje de helicópteros de ala rotatoria, en la base aérea de Cochabamba.
Morales manifestó que naciones vecinas cuentan con este tipo de legislación, situación que en Bolivia aún no existe y que puede contribuir acertadamente en la lucha contra el combate a las drogas.
Por otro lado, el jefe de Estado destacó la preparación de los 11 oficiales y anunció la compra de cuatro helicópteros para reforzar la iniciativa de la Fuerza Aérea Boliviana.
Más adelante demandó de los uniformados el cuidado de los equipos, y a los técnicos preparados en China les pidió brindar un efectivo mantenimiento de las avionetas, para obtener resultados positivos.
El martes Morales también dijo que pedirá apoyo a la comunidad internacional para que el país pueda contar con radares y helicópteros para la lucha contra el narcotráfico. /ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario