De acuerdo con el viceministro de Transportes, José Kinn, por el momento no existe nada formal ni oficial para que las aerolíneas estatales Transporte Aéreo Militar (TAM) y Boliviana de Aviación (BoA) brinden en sociedad o ‘yunta’ servicios aéreos en el país, tal como lo anunció el presidente Evo Morales con ocasión del informe que presentó al Congreso, el pasado jueves.
El viceministro aseguró que aún no se iniciaron las negociaciones y que, por ahora, aparece como una posibilidad. Lo concreto que se tiene es que, según Kinn, antes de que finalice enero, BoA iniciará operaciones aéreas, en primera instancia a escala nacional.
BoA proyecta contar con cinco aeronaves hasta fines de 2009. Un trámite de carácter administrativo en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), según Kinn, frena la autorización para el inicio de operaciones de BoA.
Sobre la posible alianza entre las líneas aéreas estatales, el director nacional comercial del TAM, Iván García, dijo que no hay nada concreto ni oficial. Se limitó a indicar que lo único cierto es que la compañía tiene previsto en 2009 incorporar a su flota cinco aeronaves comerciales para ampliar la cobertura de servicios aéreos a Villa Montes, Bermejo y el salar de Uyuni.
Sobre la deuda social que tiene Aerolíneas Sudamericanas (AS) con sus trabajadores por ocho meses impagos y el aguinaldo, en la compañía informaron de que buscan capitales externos para pagar esa deuda y reanudar las operaciones en Bolivia.
Los trabajadores no creen en el anuncio. El pasado jueves hicieron público su reclamo./FR
El viceministro aseguró que aún no se iniciaron las negociaciones y que, por ahora, aparece como una posibilidad. Lo concreto que se tiene es que, según Kinn, antes de que finalice enero, BoA iniciará operaciones aéreas, en primera instancia a escala nacional.
BoA proyecta contar con cinco aeronaves hasta fines de 2009. Un trámite de carácter administrativo en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), según Kinn, frena la autorización para el inicio de operaciones de BoA.
Sobre la posible alianza entre las líneas aéreas estatales, el director nacional comercial del TAM, Iván García, dijo que no hay nada concreto ni oficial. Se limitó a indicar que lo único cierto es que la compañía tiene previsto en 2009 incorporar a su flota cinco aeronaves comerciales para ampliar la cobertura de servicios aéreos a Villa Montes, Bermejo y el salar de Uyuni.
Sobre la deuda social que tiene Aerolíneas Sudamericanas (AS) con sus trabajadores por ocho meses impagos y el aguinaldo, en la compañía informaron de que buscan capitales externos para pagar esa deuda y reanudar las operaciones en Bolivia.
Los trabajadores no creen en el anuncio. El pasado jueves hicieron público su reclamo./FR
No hay comentarios:
Publicar un comentario