miércoles, enero 28, 2009

El Lloyd Aéreo Boliviano contará con autorización para volver a volar

La Superintendencia de Transportes aceptó la póliza de seguro y un fondo para atender los requerimientos de los usuarios que propuso el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), como exigencia necesaria para poder reanudar sus operaciones.

“Tenemos el resultado, creemos que satisface razonablemente los requerimientos de seguridad y hasta finales de esta tarde (martes) o primeras horas de mañana (miércoles) nosotros estaremos emitiendo la resolución y será favorable”, aseguró el superintendente del sector, Wilson Villarroel.

La autoridad del ente regulador recordó que durante el 2008 se exigió al LAB un fideicomiso destinado a atender la devolución de pasajes en caso que los vuelos sean cancelados. Ante la imposibilidad de la aerolínea de conseguir el monto de dinero no se podía autorizar sus operaciones.

“Todo el año pasado el LAB estuvo tratando de constituir ese fideicomiso, pero las entidades financieras no aceptaron. Los ejecutivos del Lloyd nos presentaron la opción de una póliza, de seguro que se iba incrementar con cada viaje creando una bolsa para atender los requerimientos de los pasajeros”, manifestó

El LAB intentó realizar un vuelo comercial el viernes 23 de enero, pero la Superintendencia del sector lo prohibió, por lo que tampoco pudo realizar un vuelo solidario gratuito el fin de semana.

BOA

Por otra parte, Villarroel informó además que la estatal Boliviana de Aviación (Boa) podría obtener una resolución administrativa que la habilite plenamente a iniciar operaciones, en las próximas tres semanas.

Explicó que la Superintendencia recibió a los funcionarios de la estatal y aseguró que los documentos requeridos por el ente supervisor no presentan mayor problema.

“Con el ingreso de estas dos empresas es posible que tengamos un mejor panorama en los que se refiere al mercado aeronáutico. Mientras más competidores haya, el más beneficiado es el usuario”, explicó

Sin embargo, Boa aún no tiene una fecha definida para iniciar operaciones regulares. Este fin de semana, la estatal realizará vuelos de entrenamiento para concluir el proceso de certificación de sus naves ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Y, en las últimas horas recibió otra nueva aeronave para operar en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario