sábado, enero 24, 2009

‘Súper’ suspende reinicio de operaciones del LAB

Los Tiempos. Cochabamba

Cuando todos los preparativos técnicos y logísticos habían sido dispuestos para el reinicio de operaciones comerciales del LLoyd Aéreo Boliviano (LAB), la Superintendencia de Transportes instruyó suspender los dos vuelos programados para ayer, tanto del chárter a Arica como el promocional nocturno Cochabamba-Santa Cruz.
La máxima autoridad de la Superintendencia de Transportes, Wilson Villarroel, dijo que mientras la entidad reguladora no apruebe una póliza de seguro presentada por el directorio del LAB, como garantía alternativa al fideicomiso que se le instruyó constituir para volver a operar, la compañía aérea no podrá reanudar vuelos comerciales.
En el entendido que contaba con todas las autorizaciones del caso, el directorio del LAB anunció ayer la reanudación de operaciones comerciales, para las 20:15, con el vuelo promocional del Boeing 727-200, matrícula CP-1366, con destino a Santa Cruz.
"El LAB todavía no puede volver a volar, mientras la garantía presentada por sus ejecutivos no esté aceptada expresamente por la Superintendencia de Transportes a través de una resolución administrativa, porque su autorización está condicionada justamente a la aprobación de esa garantía", reiteró Villarroel.
Al medio día se comunicó a ejecutivos del LAB que mientras no se haga efectiva esa garantía solicitada los vuelos anunciados no están permitidos, habiéndose comprometido el director del LAB, Marcelo Goldman, a observar los requisitos y condiciones que emite en ente regulador.
Explicó Villarroel que "el LAB presentó una opción de garantía. Nosotros lo estamos analizando y evaluando. Calculo que hasta el martes o miércoles de la próxima semana vamos a tener una respuesta. Hasta que eso no ocurra los vuelos promocionales no están autorizados".
El vuelo chárter que ayer partió, a las 12:20, a Arica, retornó, a las 15:10, a Cochabamba sin transportar los 8 mil kilos de carga (textiles) para la cual fue contratado, debido a la prohibición de la Superintendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario