lunes, enero 12, 2009

Brigada Parlamentaria prepara proyecto para nuevo Aeropuerto

La Comisión de Participación Popular, de la Brigada Parlamentaria, prepara un proyecto para el nuevo Aeropuerto de Oruro, infraestructura anhelada por todo el pueblo, pues es el único departamento de Bolivia que no cuenta con un Terminal aéreo.
La diputada por Poder Democrático y Social (Podemos), Jeymi Flores afirmó que se está analizando nuevamente la documentación que llegó del Ministerio de Obras Públicas y Servicios, para que ese proyecto macro, que involucra a todo el departamento sea una realidad.
Indicó que se está convocando al ministro de Servicios y Obras Públicas, Oscar Coca Antezana, para que informe en qué estado se encuentra el estudio de factibilidad para ejecutar ese proyecto.
“Sin un estudio de factibilidad, según la Ley 412 de Aeronáutica, no se va a poder establecer un proyecto a diseño final, ese es el procedimiento que se debe seguir, es decir que, mientras la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, en coordinación con el ministro de Obras Públicas y la prefectura no realice, ese estudio, no se podrá consolidar un proyecto a diseño final”, explicó la diputada. Indicó que para llevar adelante este proyecto no se requiere de una ley específica para Oruro, pues ya existe una “ley madre”, entonces lo que tiene que hacer la prefectura y el ministerio es ejecutar el estudio de factibilidad.
“Esto implica un estudio de vientos, de suelos y otros que hasta el momento no han sido entregados, entiendo que el prefecto hizo una declaración de que se está consolidando sólo un aeropuerto de carga, porque es a lo que los orureños aspiramos, yo estoy completamente en desacuerdo, por eso estoy convocando al ministro, a los responsables de la prefectura y a otras instituciones cívicas que impulsen este proyecto para el departamento”, manifestó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario