sábado, enero 24, 2009

Trabajadores del LAB protestan

Trabajadores de base y personal de bordo del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) protagonizaron ayer una manifestación contra las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Transportes que suspendió el reinicio de operaciones comerciales de la otrora línea bandera nacional.

Cerca al medio día de ayer, un centenar de trabajadores irrumpieron las instalaciones del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba que tenía previsto realizar un vuelo de reinicio de operaciones hacia La Paz.

Al conocerse, nuevamente, las ordenanzas emitidas por la entidad de transporte en sentido que el LAB no puede aún reiniciar vuelos comerciales, los trabajadores tomaron la sala del aeropuerto enarbolando banderas de la línea aérea.

Un contingente de la Policía llegó hasta el aeropuerto para reestablecer el orden.

Tras entablar diálogo con los efectivos del orden, los trabajadores del LAB decidieron desalojar el aeropuerto, empero adelantaron que el lunes volverán a retomar sus medidas de presión hasta que la Superintendencia de Transportes autorice el reinicio de operaciones.

El viernes, la “Super” impidió también que el LAB realice un vuelo nocturno a Santa Cruz aduciendo que aún no se aprobó una póliza de seguro presentada por el directorio de la empresa aérea como garantía alternativa al fideicomiso interpuesto por la entidad de transportes.

Wilson Villarroel, superintendente de Trasportes, reiteró que el LAB aún no puede reiniciar operaciones mientras la garantía que fue entregada por los ejecutivos del LAB no esté aceptada por la institución de transporte.

INTERRUPCIÓN

• El viernes por la mañana, un vuelo charter del LAB a través del Boeing 727-200, con matrícula 1366, había partido hacia Arica, pero tuvo que retornar al aeropuerto de Cochabamba al habérsele comunicado que carecía de permiso.

• La aeronave transportaba alrededor de 8 mil kilos de carga, textiles, destinado para el competitivo mercado chileno.

• Por la noche estaba previsto que la misma aeronave realice el itinerario Cochabamba-Santa Cruz-Cochabamba, pero tuvo que suspender operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario