lunes, enero 19, 2009

Aplazan refacción de Aeropuerto por asignación de nuevas faenas

Las obras de refacción del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla se difieren por la inclusión de nuevos trabajos para la ampliación del sector de la pista de aterrizaje.
El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, informó ayer que se instruyó que se realice un estudio para rebajar una parte de un cerro que se encuentra adyacente al sector de la pista de aterrizaje. La faena consistiría, aparentemente, en un movimiento de tierras. "Estamos haciendo este estudio adicionalmente por lo que se analiza el presupuesto para ver cuánto más costarán estas nuevas obras", dijo Coca.
Con el movimiento de tierras que se planea ejecutar se ganará más de 600 metros que formarán parte de la pista de aterrizaje.
Según el Ministro, se pretende mejorar la terminal aérea para brindar una mejor atención durante los XVI Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre, en septiembre de este año.
Inicialmente estaba previsto realizar sólo la refacción de la pista de aterrizaje, más otras obras menores al interior de la terminal aérea, este trabajo tiene un costo de más de dos millones de bolivianos. El contrato de ejecución está suscrito con una empresa constructora que ganó la licitación para las obras, instancia que tenía previsto comenzar las obras hoy, lunes. Sin embargo, el trabajo se postergará por la inclusión de otras labores, recalcó el ministro Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario