sábado, enero 10, 2009

El Torísimo de Aerosur sufrió una avería de motor en Barajas

Un vuelo de la compañía AeroSur con destino a la capital de Bolivia, despegó ayer de Barajas con 15 horas de retraso después de regresar el jueves al aeropuerto por un problema en uno de sus motores.
Según fuentes de la agencia EFE, el vuelo 744 a Bolivia despegó el jueves de Barajas, a las 21:20, con 380 pasajeros a bordo del Boeing 747 (Torísimo), y regresó a las instalaciones en torno a las 22:45 por un problema en uno de sus motores. Las autoridades aeroportuarias activaron la alerta local ante el regreso del avión, situación que movilizó a bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado, por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.
Al respecto, la compañía informó ayer a EL DEBER de que el Torísimo tuvo que ser sometido a un mantenimiento de la aeronave en esa terminal internacional y que los pasajeros fueron transportados en otra aeronave al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la capital cruceña.
El encargado de Relaciones Públicas de AeroSur, Dardo Flores indicó que los pasajeros fueron alojados desde el jueves en un hotel cercano al aeropuerto madrileño y que arribaron a la 01:30 a Viru Viru.
“Vamos a esperar el informe técnico del Torísimo y en las próximas horas daremos los detalles del caso. Sin embargo, aclaramos que todos nuestros pasajeros fueron tratados de acuerdo con las normas aeroportuarias internacionales. Los 380 pasajeros ya están en Santa Cruz”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario