lunes, enero 19, 2009

Identifican un terreno para nuevo aeropuerto

La Prefectura del Departamento a través de un convenio con la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) trata de identificar el lugar más apropiado para la construcción de un moderno aeropuerto.
Así lo confirmó a el Potosí, el delegado prefectural, Alfonso Russo, quien dijo que a la fecha existen seis puntos claramente identificados en cercanías de la capital potosina.
Dijo que la fecha los técnicos de la FAB ya identificaron los lugares, pero se considera necesario evaluarlos para que en lo futuro no se cometan errores que pueden paralizar el proyecto.
�Los aspecto técnicos tienen que estar bien definidos�, expresó al señalar que se debe cumplir con algunos requisitos fundamentales que son emanados de la Agencia Internacional de Aviación.
Citó, por ejemplo, que las localidades de Cerdas, Rodero y Pampas de Belén serían las más aptas para la construcción del moderno aeropuerto para que puedan llegar aeronaves de gran envergadura.
No obstante, el delegado prefectural afirmó que el estudio del proyecto está en marcha aunque no precisó cuándo se iba a definir qué zona se destinará para la construcción del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario