La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavit SCZ), Leslie Cronenbol, confirmó de que hasta la fecha todas las empresas aéreas que operan en el país trabajan con el sistema de boletos electrónicos y que solamente éstos no se emiten para los vuelos a Uyuni.
Carlos Meyer, director ejecutivo de AeroSur, explicó que esta situación se debe a que en Uyuni todavía no existe el sistema. Indicó también que AeroSur inició la emisión de estos boletos a fines de 2007 para sus demás itinerarios. Con un boleto electrónico los pasajeros sólo necesitan presentar su documento de identidad para abordar su vuelo. Esto quiere decir que al comprar un pasaje, los usuarios reciben un itinerario de vuelo y su boleto queda registrado en el sistema, no es físico, por ello es suficiente que presenten sus documentos de identidad para que el sistema verifique su autenticidad.
El director de marketing de Aerocon, Nelson Kinn, indicó que comenzaron con el sistema hace 15 días.
Tales declaraciones surgieron debido a que hoy terminó el plazo fijado por la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para que todas las líneas del mundo adopten esta nueva modalidad.
Por otro lado, la agencia EFE reporta que el valor de los pasajes aéreos entre Brasil y los demás países de Sudamérica podrá bajar hasta un 80%. /PR
Carlos Meyer, director ejecutivo de AeroSur, explicó que esta situación se debe a que en Uyuni todavía no existe el sistema. Indicó también que AeroSur inició la emisión de estos boletos a fines de 2007 para sus demás itinerarios. Con un boleto electrónico los pasajeros sólo necesitan presentar su documento de identidad para abordar su vuelo. Esto quiere decir que al comprar un pasaje, los usuarios reciben un itinerario de vuelo y su boleto queda registrado en el sistema, no es físico, por ello es suficiente que presenten sus documentos de identidad para que el sistema verifique su autenticidad.
El director de marketing de Aerocon, Nelson Kinn, indicó que comenzaron con el sistema hace 15 días.
Tales declaraciones surgieron debido a que hoy terminó el plazo fijado por la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para que todas las líneas del mundo adopten esta nueva modalidad.
Por otro lado, la agencia EFE reporta que el valor de los pasajes aéreos entre Brasil y los demás países de Sudamérica podrá bajar hasta un 80%. /PR
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