El Lloyd Aéreo Boliviano aceptó ayer que la nave B737-300, conocida como Paitití ya no se encuentra en Brasil, sino en EEUU, tras ser alquilada a la empresa CSDS Aircraft Sales & Leasing Inc, que pagó la cuenta de mantenimiento de la nave, unos $us 2,5 millones.
El principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB, Gustavo Viscarra, dijo que la aeronave salió desde territorio brasileño con destino a EEUU utilizando una matrícula de excepción o temporal que, supuestamente, es otorgada por única vez para mover una aeronave.
Aclaró que el avión no puede efectuar otros vuelos hasta ser desmatriculada en Bolivia por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad que el anterior viernes alertó sobre el alquiler de la máquina y uso con una placa estadounidense, cuando debería mantener el registro boliviano.
Según el reporte de la DGAC, el Paitití apareció con el registro N730CS, cuando todavía mantenía el CP-2313 en Bolivia. La entidad aseguró que el aparato del LAB no puede ser desmatriculado ni siquiera temporalmente, porque sobre la aerolínea pesan 25 gravámenes y de esas medidas dos son específicas en la prohibición de alquilar, vender, desmatricular o ceder el avión. De todas maneras, el directorio del LAB suscribió un contrato de arrendamiento con CSDS Aircraft Sales & Leasing.
"El Paitití estaba en los talleres Celma de la General Electric en Brasil y se necesitaban más de 2,5 millones de dólares para cancelar por el servicio de mantenimiento categoría C que recibió en 2007", explicó Viscarra
El principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores del LAB, Gustavo Viscarra, dijo que la aeronave salió desde territorio brasileño con destino a EEUU utilizando una matrícula de excepción o temporal que, supuestamente, es otorgada por única vez para mover una aeronave.
Aclaró que el avión no puede efectuar otros vuelos hasta ser desmatriculada en Bolivia por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad que el anterior viernes alertó sobre el alquiler de la máquina y uso con una placa estadounidense, cuando debería mantener el registro boliviano.
Según el reporte de la DGAC, el Paitití apareció con el registro N730CS, cuando todavía mantenía el CP-2313 en Bolivia. La entidad aseguró que el aparato del LAB no puede ser desmatriculado ni siquiera temporalmente, porque sobre la aerolínea pesan 25 gravámenes y de esas medidas dos son específicas en la prohibición de alquilar, vender, desmatricular o ceder el avión. De todas maneras, el directorio del LAB suscribió un contrato de arrendamiento con CSDS Aircraft Sales & Leasing.
"El Paitití estaba en los talleres Celma de la General Electric en Brasil y se necesitaban más de 2,5 millones de dólares para cancelar por el servicio de mantenimiento categoría C que recibió en 2007", explicó Viscarra
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