El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) está obligado a hacer retornar el avión “El Paitití” al país, porque su traslado a Estados Unidos fue ilegal, asegura el viceministro de Transportes, José Kinn, al puntualizar que la Administración Federal de Aviación (FAA) debe anular la matrícula N730CS, porque el doble registro está prohibido por normas internacionales.
En ese marco, el Gobierno mantendrá la inscripción boliviana del avión CP-2313, señala la autoridad al puntualizar que la “actitud correcta” es que “la FAA suspenda la matrícula con la que está operando” la aeronave del LAB y que “se paralicen las operaciones de ese avión”, toda vez que se comunicó oficialmente a la autoridad estadounidense que la matrícula nacional “sigue vigente”.
El registro estadounidense permitió al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) trasladar el Boeing 737-300 de Brasil, donde recibía mantenimiento, al país del Norte. Para la autoridad nacional este vuelo ya fue ilegal e irregular “porque no puede estar volando con dos matrículas”.
Sobre el LAB pesan 25 gravámenes, de esas medidas dos especifican la prohibición de “alquilar, vender, desmatricular o ceder” el avión, recuerda la DGAC, de acuerdo con la nota de la DGAC al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca.
De todas maneras, el Gobierno mantendrá la matriculación nacional y comunicará a las instancias legales para que asuman medidas en ese ámbito, puesto que con el Paitití fuera del país no hay “cómo tener control sobre este gravamen”, señaló Kinn.
En ese marco, el Gobierno mantendrá la inscripción boliviana del avión CP-2313, señala la autoridad al puntualizar que la “actitud correcta” es que “la FAA suspenda la matrícula con la que está operando” la aeronave del LAB y que “se paralicen las operaciones de ese avión”, toda vez que se comunicó oficialmente a la autoridad estadounidense que la matrícula nacional “sigue vigente”.
El registro estadounidense permitió al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) trasladar el Boeing 737-300 de Brasil, donde recibía mantenimiento, al país del Norte. Para la autoridad nacional este vuelo ya fue ilegal e irregular “porque no puede estar volando con dos matrículas”.
Sobre el LAB pesan 25 gravámenes, de esas medidas dos especifican la prohibición de “alquilar, vender, desmatricular o ceder” el avión, recuerda la DGAC, de acuerdo con la nota de la DGAC al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca.
De todas maneras, el Gobierno mantendrá la matriculación nacional y comunicará a las instancias legales para que asuman medidas en ese ámbito, puesto que con el Paitití fuera del país no hay “cómo tener control sobre este gravamen”, señaló Kinn.
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