jueves, mayo 29, 2008

AeroSur, Aerocon y el TAM hablan de potenciar su servicio aéreo

Luego de que Aerolíneas Sudamericanas (AS) quedó fuera del mercado ante la exigencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de un chequeo C-5 para su única nave (un desarmado total), Aerocon, AeroSur y el TAM hablan de fortalecimiento.
Según el director de regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel, la incidencia de AS en el mercado ‘no fue significativa’ durante el tiempo que operó su nave en las rutas troncales del país y la frecuencia de operaciones de AeroSur se mantuvo intacta.
Carlos Meyer, director ejecutivo de AeroSur, indicó: “La competencia no sobrepasa el 15% de la atención de demanda”. Actualmente, AeroSur opera con 14 naves, en junio sumará tres a su flota para vuelos internacionales”.
Aerocom incluirá una nave más a su flota de cuatro, el nuevo avión llega la próxima semana. Nelson Kinn, jefe nacional de Marketing, indicó que ésta cubrirá emergencias. Desde abril, Aerocon trabaja también en la ruta Santa Cruz-Tarija y realiza cuatro vuelos diarios en el tramo Trinidad-La Paz.
Transporte Aéreo Militar (TAM) tiene seis aviones, dos de ellos fueron recientemente adquiridos. Pablo Ramos, director regional, aseguró que la línea está trabajando para consolidarse en las 21 rutas en las que opera. "Tenemos los precios más bajos y las naves nuevas", manifestó, al señalar que el TAM es ante todo un servicio comercial. /PRL

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