miércoles, mayo 10, 2017
Video Emotivo acto en La Unión para recordar a víctimas de LaMia
Con una oración realizada por el sacerdote del pueblo La Unión (Antioquia) empezó el acto este miércoles que incluyó la entrega de ramos de flores, ruanas con los escudos de los dos clubes y una especie de recordatorio hecho con troncos de árboles del cerro que tienen incrustadas pequeñas partes del avión accidentado.
En el parque central, donde fueron instaladas las fotografías de las 77 personas que viajaron en el avión, Jorge Ruiz, un delegado de la Alcaldía de La Unión, indicó que "este momento emotivo" sirvió para que este poblado no solo sea recordados por el accidente, sino para "crear lazos de amistad" y un vínculo entre Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela y Paraguay. "Ustedes son hijos de nuestro pueblo porque aquí volvieron a nacer", le dijo Ruiz a los sobrevivientes.
En el acto, también estuvieron presentes familiares de los miembros de la tripulación boliviana que perdieron la vida en aquella tragedia.
Antes de ese momento espiritual y de mucha nostalgia, en el que participaron familiares de víctimas, en los hospitales donde fueron atendidos tras ser rescatados se vivió el reencuentro del personal médico con los tres jugadores que sobrevivieron del 'Chape': Alan Ruschel, Helio Neto, Jackson Follmann, además del periodista Rafael Henzel.
"Es un momento especial. Con un abrazo lo dijimos todo", comentó Ruschel en su paso por el Hospital San Vicente Fundación, donde agradeció especialmente al director médico, Ferney Rodríguez.
Ese episodio de gratitud fue contrastado con el eufórico recibimiento que les dio la población, que entre aplausos, cánticos, ofrendas y fotografías los hicieron sentir que la hermandad se extenderá por siempre.
"Gracias por todos los que rezaron por nosotros. De corazón estamos felices de estar acá", dijo Follmann tras subirse a la tarima en el parque principal del municipio, donde centenares de personas corearon su nombre.
Entrega de objetos
La entrega de objetos recuperados de la aeronave, que transportó hace casi seis meses a un equipo que soñaba con ganar la Copa Sudamericana, se realizó en privado.
Chuteras, relojes, camisetas, documentos y billeteras hacen parte de esos recuerdos que lugareños ayudaron a juntar para aliviar en algo a la familias de los fallecidos.
Tras vivir horas inolvidables e instantes que les permitirán continuar sin ataduras con la etapa de reconstrucción, los sobrevivientes se despidieron y subrayaron que estarán "eternamente agradecidos" con Colombia.
"Tengan fe en Dios, crean en Jesucristo. La vida es mucho más que lo que vemos", fue el mensaje que Neto dejó antes de partir rumbo a Medellín, donde esta vez sí habrá una final.
Los bolivianos fallecidos
El capitán Miguel Quiroga, Ovar Goitia, David Vacaflores, Alex Quispe y Sissy Arias fallecieron en el accidente. Mientras que el técnico Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez sobrevivieron a la tragedia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario