lunes, mayo 08, 2017

Un boliviano es socio mayoritario de la segunda mejor aerolínea del mundo

El empresario boliviano Germán Efromovich, nacido en La Paz en 1950, es el accionista mayoritario de la segunda mejor aerolínea del mundo, Avianca Holdings. Una encuesta realizada a 11.000 pasajeros de Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal y España calificó a Avianca como una de las mejores aerolíneas entre 72 empresas del mundo.

"Lo que me gusta hacer no es el volar, es todo, toda la acción que envuelve este negocio de la aviación, las maquinas, la gente, los colaboradores, los viajeros, la negociaciones, los proyectos (…) conseguir traer esas maquinas nuevas, que valen fortunas, y conseguir los créditos para poder financiar esto, y llevar esto adelante, eso es los fascinante”, dijo Efromovich en una entrevista para la revista económica Dinero.

La encuesta sobre las mejores aerolíneas del mundo, realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), evaluó los procesos de facturación, embarque, puntualidad, trato del personal, espacio y entretenimiento a bordo, menú y relación calidad/precio de los servicios.

A continuación, el ranking de las diez mejores aerolíneas según la OCU:

1. Emirates de Emiratos Árabes Unidos

2. Avianca de Colombia

3. Qatar Airways de Catar

4. Luxair de Luxemburgo

5. Singapore Airlines de Singapur

6. Azul Brazilian de Brasil

7. Thai Airways INTL de Tailandia

8. Cathay Pacific de China

9. Tarom de Rumanía

10. Vietnam Airlines de Vietnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario