Con la creación de un fondo, BISA Seguros y Reaseguros SA señaló que se cumplirá con el pago de indemnizaciones a los familiares de los fallecidos y sobrevivientes tripulantes del accidente de la aerolínea LaMia, en Colombia.
Pese a las observaciones presentadas a la póliza de seguro, la compañía cumplirá con la indemnización correspondiente a los familiares y sobrevivientes del accidente aéreo de LaMia, registrado el 28 de noviembre de 2016 en el departamento de Antioquia, Colombia.
El fondo llamado global es administrado por el estudio Clyde & Co de Londres, que se comunica con los familiares de las víctimas y los supervivientes del accidente aéreo.
La empresa LaMia tenía tres pólizas: el seguro de casco, a los tripulantes y el seguro contra accidentes de los pasajeros y contra terceros.
“El asegurador tiene la obligación de cumplir con sus obligaciones y nosotros como Estado vamos a exigirle eso”, señaló el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
En tanto, el ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Erik Vargas, señaló que no es competencia de esa entidad verificar la vigencia del seguro y añadió que BISA Seguros no les notificó la deuda pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario