martes, mayo 09, 2017

BoA firma acuerdo con la europea Amadeus



La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), la principal del país, firmó un contrato con la empresa tecnológica europea Amadeus para apoyar su expansión en nuevas rutas nacionales y externas.

En un comunicado enviado a Efe por Amadeus, la firma informó de que BoA usará tecnología que incluye el sistema completo de Servicio de Pasajeros Altéa y las soluciones comercio electrónico “para mejorar sus servicios y continuar con su crecimiento”.

La aerolínea boliviana también renovó su contrato para la distribución de contenido para las agencias de viaje que usan la plataforma Amadeus, agrega el comunicado.

La solución Altéa ofrece la capacidad de manejar de manera integral las reservas, el inventario y salidas de vuelos, lo que permitirá que BoA logre mayor eficiencia en sus operaciones, ahorre en costos y mejore en áreas como servicio al cliente, facturación, gestión de interrupciones y peso y balance, entre otras.

“Asimismo, permitirá que BoA acelere el desarrollo de acuerdos interlineales y de código compartido con otras líneas aéreas en la región, así como en América del Norte y Europa”, dice la nota.

El gerente de BoA, Ronald Casso, sostuvo que la colaboración con Amadeus es parte de una estrategia mediante la cual se apunta a impulsar a la aerolínea en la región.

“Estamos convencidos de que incorporar el Sistema de Servicio de Pasajeros de Amadeus y las soluciones de e-commerce nos aportará la ventaja tecnológica que necesitamos para llevar la expansión global de BoA a otro nivel”, añadió Casso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario