miércoles, mayo 03, 2017
Rival chino de Airbus y Boeing está listo para volar
El C919, una aeronave de autonomía de medio alcance concebida por China para enfrentar al duopolio Airbus-Boeing, debe efectuar esta semana su primer vuelo de prueba, pero necesitará tiempo para colmar las ambiciones aeronáuticas de Pekín.
El vuelo inaugural del C919, en un inicio previsto para 2016, se llevará a cabo el viernes, según su fabricante, la empresa pública Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), que mostró el primer ejemplar en noviembre de 2015.
Con este aparato, capaz de transportar a 168 pasajeros con una autonomía de 5.500 km, Comac espera rivalizar en los vuelos regionales con las dos estrellas internacionales de los aviones de corta y media distancia, el B737 de la americana Boeing y el A320 de la europea Airbus.
"Este vuelo inaugural no es un gran acontecimiento en sí mismo pero sí un momento simbólico, revelador de la evolución de la industria aeronáutica china", explicó Greg Waldron, responsable en Asia de la publicación FlightGlobal.
Se trata por tanto, de un desafío tecnológico con el que el gobierno ha hecho una apuesta de prestigio. No tener aviones "made in China" es "estar a merced de otros", declaró el presidente Xi Jinping en 2014.
No obstante, el C919 aprovecha tecnologías extranjeras ya que está equipado con motores Leap del americano General Electric y del francés Safran. - 'Necesidad de credibilidad' -
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