jueves, junio 02, 2016

Bolivia tendrá el más avanzado proyecto de control del tráfico aéreo en América Latina



El representante de la empresa francesa Thales Air Systems, Rubén Lazo, dijo este miércoles que Bolivia tendrá el más avanzado proyecto de control del tráfico aéreo de América Latina.

"En 2015 realizamos el contrato de extrema importancia para Bolivia y la región, ya que la empresa otorgará el sistema con 13 radares que permitirán realizar el control del espacio aéreo boliviano, la que será la referencia única y de excelencia en América Latina, siendo que Bolivia tendrá el más avanzado proyecto de control de tráfico aéreo en la región", indicó.

Dijo que este sistema también ayudará al país a detectar aeronaves ilícitas y hacer el control de naves que transportan drogas y productos de contrabando.

Agregó que la empresa Thales, líder mundial en tecnología aérea espacial, con 50 años de trabajo en América Latina, controla 80% del espacio aéreo Latinoamericano, y creará en Bolivia un centro de capacitación para formar a profesionales como controladores del espacio aéreo en Bolivia.

"Para eso inicialmente ya estamos formando y capacitando a más de 300 personas, una buena cantidad de ellas en Francia y el resto en Bolivia", sostuvo.

Lazo señaló que esos proyectos permitirán a Bolivia fomentar el turismo, porque más aviones volarán por el país ya que tendrán mejores condiciones de vuelo.

Añadió que en esta gestión Thales también inaugurará junto a la Agencia Boliviana Espacial (ABE) un laboratorio experimental para entrenar a operadores en el procesamiento de imágenes satelitales que ayudará a la capacitación y detección de imágenes de desastres naturales y campos de agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario