El aterrizaje con turbulencia en el aeropuerto Alcantarí de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) proveniente de la ciudad de Tarija causó susto en los pasajeros.
Algunos pasajeros expresaron su descontento por lo sucedido a través de las redes sociales y otros mediante algunos medios de comunicación. A partir de esto empezaron a surgir comentarios en el sentido de que la pista de aterrizaje no estaría en el lugar adecuado y que no se habría tomado en cuenta la dirección de los vientos. Unos pronosticaron que los “percances” como el ocurrido el lunes se presentarán de manera constante, especialmente en la temporada de otoño-invierno, que es cuando más viento hace.
El gerente regional de BoA Sucre, Hugo Sánchez, explicó que los vientos cruzados que se presentaron el lunes están dentro de lo previsible en la industria aeronáutica y que el piloto realizó el aterrizaje con todas las condiciones seguridad.
Dijo que cuando era el turno para el aterrizaje de la aeronave CRJ – 200 Bombardier de 50 pasajeros se presentó un viento cruzado que generó turbulencia en el avión, algo que asustó a los pasajeros.
Según el testimonio de algunos pasajeros, la aeronave hizo dos intentos de aterrizaje y al tercero logró ingresar a la pista con movimientos fuertes en el avión.
Sánchez recordó que cuando se presentan estas condiciones climatológicas adversas, los pilotos pueden abortar el aterrizaje y dirigirse a otro aeropuerto.
Consultado Sánchez sobre la ubicación del aeropuerto y sus condiciones de operatividad, manifestó que por la dirección de los vientos es favorable para la aeronavegación, pues los aviones reciben el viento de frente, aunque algunas veces por las condiciones atmosféricas pueden cambiar de dirección.
Por su parte, el director Técnico Nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Marco Antonio Sardán, informó que los vientos en la zona de Alcantarí son fuertes por la época, pero que todas las operaciones se realizan con toda seguridad.
Coincidió con el Gerente Regional de BoA y manifestó que el aterrizaje del lunes de la aeronave que llegaba de Tarija no es parte de un incidente, sino de una turbulencia que está dentro de lo previsible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario