miércoles, junio 29, 2016

SEGÚN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE AASANA Monteagudo tendrá vuelos comerciales a partir de julio

Hasta mediados del próximo mes, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) tiene previsto inaugurar los vuelos comerciales hacia el aeropuerto de Monteagudo.

El director Nacional de AASANA, Tito Gandarillas, dijo que ese servicio la prestará Boliviana de Aviación (BOA) para que la población de Monteagudo y de la región del Chaco chuquisaqueño pueda vincularse de manera directa mediante vuelos con otros departamento del país.

Recordó que el equipamiento de ese aeropuerto estará a cargo de la Alcaldía de Monteagudo, la Gobernación de Chuquisaca y AASANA, según un convenio que firmaron. Estimó que la compra del nuevo equipo demandaría una inversión de Bs 30 millones, para las luces y el sistema de aproximación.

Sin embargo, inicialmente se recurrirá al equipamiento básico para que garantice las operaciones aéreas. AASANA tendrá su propio personal en Monteagudo, precisó.

Se conoce que en Monteagudo se utilizará el mobiliario del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, debido a que la Fuerza Aérea Boliviana que administra esa terminal tiene su propio mobiliario.

El aeropuerto de Monteagudo tiene una “pista linda y una terminal pequeño pero atractiva”, afirmó Gandarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario