Todo sucedió en el aeropuerto de Bostón, Estados Unidos, hace una semana, cuando la tripulación de la compañía aérea JetBlue le prohibió a una pasajera embarcar en el vuelo a Seattle. ¿La razón? Vestimenta inapropiada. Un sweater blanco con el dibujo de la cabeza de un tigre, medias blancas con rayas negras hasta los muslos y los shorts -también con rayas blancas y negras- que, le dijeron, eran extremadamente cortos, según lo publicado en diversos medios. Lo extraño es que la pasajera en cuestión, la bailarina y actriz Maggie McMuffin, acababa de volar de Nueva York a Boston exactamente con la misma ropa.
Según la pasajera, el piloto decidió que "necesitaba ponerme alguna otra cosa o no me permitirían abordar el vuelo". Pero lo cierto, dijo, es que no había ninguna regla escrita sobre el asunto.
Tampoco aceptaron que se atara el sweater a la cintura.
Como su equipaje estaba despachado en al bodega y en el bolso de mano no tenía ropa extra, McMuffin buscó una tienda en el mismo aeropuerto para comprar algo que le sirviera para no perder el vuelo.Conclusión: encontró unos pantalones de pijama que le costaron US$ 22.
Al llegar a Seattle, la pasajera se quejó en las redes sociales y los medios se hicieron eco del asunto. Finalmente, según explican varios medios, la compañía aérea le dio US$ 162 de crédito y el reembolso de lo abonado por el pijama. En un comunicado, la empresa señaló: "Apoyamos a nuestros miembros de la tripulación que deben tomar estas decisiones difíciles".
Sin embargo, McMuffinaún espera que el piloto se disculpe y que la aerolínea establezca oficialmente un "código de vestimenta para sus pasajeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario