martes, junio 07, 2016

Bolivia anuncia proceso contra la española Abertis



Bolivia demandará a la empresa española Abertis Infraestructura S.A. para exigirle que pague por los 'daños' supuestamente causados por aplicar "pésimas prácticas corporativas" cuando administró los aeropuertos del eje troncal del país.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que esa institución, la empresa estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) Nacionalizada y la Procuradoría General del Estado (PGE) preparan la demanda internacional.

La firma será denunciada "por sus pésimas prácticas corporativas en el país, por depauperar el patrimonio de Sabsa en desmedro de las inversiones esenciales que nunca se hicieron y sobre todo para exigir el pago de la totalidad de los daños causados por Abertis a los tres principales aeropuertos internacionales de Bolivia", dijo Claros, según un comunicado reproducido por la agencia EFE.

El 18 de diciembre de 2015, el Tribunal Arbitral de París decidió reencauzar el juicio planteado por la española Abertis e incluir en el proceso los daños causados por la empresa en los aeropuertos internacionales de Santa Cruz y Cochabamba.

Claros recordó que en diciembre pasado que en 15 años Abertis invirtió $us 5 millones, cuando el compromiso era de $us 27 millones. El equipo jurídico de Bolivia y representantes de Abertis iniciaron, en diciembre, en París-Francia, la audiencia oral sobre el arbitraje de Sabsa, nacionalizada por el gobierno boliviano en 2013. (07-06-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario