jueves, junio 02, 2016

La Gobernación anuncia control a cobro de pasajes


RECOMENDACIÓN

El Secretario de Obras Públicas recomendó a la población que contrata el servicio de taxis libre no pagar más de los estipulado

A partir de la próxima semana, la Gobernación de Chuquisaca iniciará una campaña de difusión y control de los precios que rigen para el transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Alcantarí, mientras que la Alcaldía de Sucre ampliará la parada de trufis y taxis en la avenida Gregorio Donoso.

Desde que empezó a funcionar el nuevo aeropuerto Alcantarí, el precio para el transporte de pasajeros en taxi no se pudo controlar y esto ocasionó que algunos choferes se aprovechen de la situación y cobren por encima de lo establecido, Bs 50 cuando es un pasajero y Bs 60 cuando son dos o más.

En la Secretaría de Obras Públicas que tiene bajo su dependencia a la Jefatura Departamental de Transportes sostienen que quienes están cobrando más de lo debido son los “taxistas piratas”.

Por ello, el secretario de esta repartición departamental, Carmelo Valda, anunció que a partir de la próxima semana se colocarán gigantografías en el sector de peaje de Kjochis y en el aeropuerto de Alcantarí, informando el costo de los pasajes.

De acuerdo con una resolución administrativa de la Gobernación de Chuquisaca el costo de los pasajes en trufi es de Bs 8 y en taxi de Bs 50 para una persona y Bs 60 para dos o más.

Del mismo modo, Valda informó que desde la próxima semana se entregará la tarjeta de operaciones a todos los taxistas que se registraron en la Gobernación para prestar el servicio. Además, dijo, que cada vehículo en su interior llevará un número para que el usuario pueda denunciarlo en caso de cobro excesivo.

PARADA DE TRUFIS
El responsable Municipal de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Sucre, César Pardo, manifestó que la parada de trufis que fue construida en la avenida Gregorio Donoso es provisional y que a partir de la siguiente semana comenzará su mejoramiento.

Pardo sostuvo que se colocarán bancos que esperan sean entregados por Almacenes hasta el fin de semana y se construirá un nuevo techado de 9,5 metros de largo. Concluidas estas tareas, también se levantará un muro informativo para hacer conocer a los pasajeros el costo de pasajes y la información útil para los que hacen el viaje hacia Alcantarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario