En medio de un fuerte operativo policial, el agente Julio Limachi Hullpa fue evacuado de la oficina de la Aduana, en el Aeropuerto de El Alto, donde se había parapetado desde tempranas horas de la mañana luego de hacer tres disparos al aire.
Jefes policíales y familiares del efectivo acudieron hasta el lugar para conversar con él. Tras esas gestiones, el policía fue sacado en una vagoneta cerca dle mediodía.
A las 6:30 de la mañana en las oficinas de la Aduana del aeropuerto de El Alto el agente de policía Julio Limachi Huallpa realizó tres disparos, tomó esa instalación y pidió la presencia del comandante departamental y personal de Derechos Humanos.
ANF comprobó que al menos media docena de policías armados lograron ingresar a las oficinas donde se encuentra el policía en protesta, pero aún no se conoce si tomaron el control de la situación.
El comandante de general de la Policía, Edgar Téllez, se encuentra en el interior de la oficina tomada.
El agente pidió a las personas que estaban cerca de las oficinas de la Aduana del aeropuerto que se alejaran.
En el lugar existe fuerte resguardo policial y militar, y se espera la llegada del Comandante de la Policía para que pueda hablar con el agente, también en el lugar hay personal de homicidios.
Los vuelos no fueron interrumpidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario