martes, mayo 31, 2016

Decreto autoriza desembolso de Bs 22.7 MM para adquirir nueve aeronaves de entrenamiento militar

El presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2778 que autoriza el desembolso de Bs 22,7 millones para la adquisición de nueve aeronaves de entrenamiento que serán entregadas a la Fuerza Aérea Boliviana.

De acuerdo con la normativa, aprobada el 25 de mayo durante la más reciente reunión del Gabinete, el Ministerio de Economía deberá transferir estos recursos del Tesoro General del Estado (TGE) al Ministerio de Defensa, que se hará cargo de compra del equipamiento aéreo.

La normativa precisa que estas aeronaves estarán destinadas “al cumplimiento de las funciones de la Fuera Aérea Boliviana (FAB) y tareas de seguridad y defensa del Estado”.

Según el Decreto 2778, se trata de los aeroplanos ZLIM Z-242-L, monomotores biplaza de entrenamiento que son fabricados en República Checa, que es popular en escuelas aeronáuticas de Europa y América Latina, además de Canadá.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y representantes de la empresa Moravan Otrokovice, que fabrica estos aparatos, firmaron hoy el contrato de venta en ocasión del aniversario del Colegio Militar de Aviación en Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario