sábado, mayo 21, 2016

Aerolínea TAM retomará tres rutas regionales


Transporte Aéreo Militar (TAM) reabrirá vuelos a la ciudad de Uyuni, Potosí y San Matías, este último del departamento de Santa Cruz y en la frontera con Brasil.
El gerente comercial de la aerolínea TAM, Carlos Nava Guzmán, informó a Cambio que todo está listo para retomar los vuelos a Uyuni y Potosí, mientras que aún está en estudio la ruta a San Matías.
Explicó que debido al mantenimiento necesario que se debe realizar en las aeronaves, las operaciones en las rutas mencionadas fueron reducidas las frecuencias de vuelo y finalmente suspendidas.
“San Matías es un proyecto en estudio para realizar, por lo menos, uno a dos vuelos semanales”, apuntó.
TAM prestó sus servicios de transporte de pasajeros y encomiendas a San Matías por muchas décadas, precisó Nava.
Este comprendía la ruta Santa Cruz - San Matías - Puerto Suárez - Santa Cruz, puntualizó el ejecutivo del TAM.
Otro de los factores que agudizó el servicio aéreo a San Matías fue la construcción de nuevos caminos para el transporte terrestre, hecho que fue calificado por Nava como positivo, tomando en cuenta que éste siempre representará menos costo para el usuario.
“Ruta donde nosotros ingresamos se cumple y se mantiene, por ejemplo, nuestro índice de cancelaciones de vuelos, por cualquier motivo a Rurrenabaque e Ixiamas es cero, son nuevas rutas y la gente espera que se cumplan y se cumplen”, indicó el gerente.
Nava sostuvo que en este momento el TAM brinda sus servicios a Oruro, Cobija, Cochabamba, Santa Cruz, Riberalta, La Paz, Ixiamas, Tarija y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario