domingo, mayo 29, 2016

Amaszonas Uruguay inicia operaciones a partir de julio

A partir del 6 de julio, Amaszonas Uruguay comenzará a operar el puente aéreo Montevideo-Aeroparque tras, luego de haber obtenido el permiso de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La línea de bandera uruguaya y de origen boliviano se sumará a Aerolíneas Argentinas y Alas Uruguay, que operan actualmente esta ruta. Hará dos recorridos diarios (ida y vuelta), informó la página web de El Clarín.

"Saldremos en la mañana desde Carrasco hasta Aeroparque, volveremos inmediatamente, y lo complementaremos con un vuelo al final del día, para que tanto el pasajero corporativo como el turístico de temporada tengan la comodidad de ir y volver en estos horarios”, explicó Eddy Franco, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.

La firma boliviana compró en 2015 la línea aérea BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López, fundador de Buquebus.

Pese a haber adquirido los derechos como línea aérea uruguaya, no pudo durante la presidencia de Cristina Kirchner obtener las certificaciones necesarias para ingresar a Argentina, un mercado clave.

Con aeronaves Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, Amaszonas apuesta a volver a captar una porción de ese público que antes viajaba en avión y se pasó a la opción fluvial.

"Tendremos tarifas convenientes, promociones y convenios corporativos”, aseguró Franco, según el matutino argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario