El exsuperintendente de Transportes y analista aeronáutico Wilson Villarroel opinó que la altitud del Aeropuerto Internacional de El Alto lo hace poco atractivo y difícil para las aerolíneas, ya que muchos aviones no pueden funcionar apropiadamente por su tamaño.
"No es un problema del cual seamos responsables, pero nuestra situación geográfica hace del aeropuerto de El Alto un destino poco atractivo para las aerolíneas”, señaló.
De acuerdo con el experto, los aviones que llegan a El Alto deben realizar un gasto mayor de combustible y requieren de pistas de aterrizaje más largas.
"Tenemos problemas con la ubicación, la altura y el gasto extra que realizan los aviones, lo que convierte a El Alto en un aeropuerto poco atractivo”, dijo.
El pasado martes, en una nota del portal BBC Mundo, se calificó al aeropuerto de El Alto como el peor conectado de Latinoamérica debido a que sólo cuenta con dos rutas directas hacia Bogotá y Lima.
Comparte el primer lugar con el aeropuerto de Puerto Príncipe, en Haití, que sólo tiene vuelos directos a Santo Domingo (República Dominicana) y Ciudad de Panamá.
Entre las terminales áreas mejor conectadas en Latinoamérica están las de ciudad de Panamá (Panamá), ciudad de México (México), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia), que disponen de la mayor cantidad de conexiones a diferentes destinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario