viernes, agosto 19, 2011

AeroSur incorpora cinco naves a su flota y anuncia nuevas rutas

La línea aérea AeroSur incorporará cinco aviones más a su flota, con lo que en total serán 19 las aeronaves que prestarán servicios para vuelos nacionales e internacionales. Pero además, dentro de su política de expansión, hasta diciembre tiene previsto sumar dos rutas más, es decir, llegar con vuelos semanales (sábados) a Panamá y a Punta Cana (República Dominicana).
La información fue proporcionada por Hugo Díaz, gerente comercial de la empresa, que señaló que en la actualidad la línea aérea dispone de 14 aviones, pero incorporará tres naves 737-300 y 734-400 a la flota, y sacará de mantenimiento otras dos más para los destinos nacionales y regionales.
Recientemente, AeroSur inauguró un nuevo destino, es decir, vuelos directos a Washington D.C. los días martes, jueves y sábados, convirtiéndose así en la primera línea aérea sudamericana en ofrecer esta ruta.
Para promocionar este destino, la semana pasada AeroSur llevó hasta la capital estadounidense a una delegación de más de 50 personas, entre periodistas de los diferentes medios de comunicación del país, productores y misses. A bordo del ‘Sicurí’ (Boeing B 737-300) y en un viaje que duró al menos 10 horas, la comitiva disfrutó de la buena atención que se brinda dentro del avión, y luego visitó algunos de los atractivos de Washington D.C., como museos, edificios históricos, mall y galerías.
Según Díaz, para permitir que más familias bolivianas puedan visitar la capital estadounidense se ha puesto en vigencia una tarifa promocional de $us 924, con plazas reducidas. Además, para familias (mínimo de tres integrantes) el costo del pasaje va desde $us 799.
Asimismo, comprando un pasaje a Washington el pasajero obtiene gratis un boleto nacional de ida, por ejemplo, Santa Cruz-La Paz.
“Nuestras expectativas están satisfechas, pues nuestros vuelos están llenos hasta fines de este mes”, comentó y explicó que Santa Cruz tiene el 48% de la demanda de boletos internacionales, le sigue La Paz con 33% y Cochabamba con 15%.
El gerente también informó de que a través de un acuerdo con Delta Airline, se ofrece más de 25 destinos en Estados Unidos. En la actualidad AeroSur tiene vuelos directos a Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Díaz indicó que AeroSur, que este año conmemora 19 años de fundación, se ha propuesto mejorar aún más la calidad de sus servicios, cumplir con la puntualidad de los vuelos y buscar más alianzas.

Aviones y vuelos

Inicio. AeroSur empezó a operar en el país hace 19 años con un avión bimotor Metro, que tenía 19 asientos y atención con azafatas. Su primer vuelo fue a Potosí.

Naves. Cuenta con 14 aeronaves, pero en breve sumará otras más.

Torísimo. El SúperTorísimo (Boeing B-747-400) es el más grande de todos, tiene una capacidad para 451 pasajeros, vuela a una velocidad de 978 km/h y tiene autonomía de vuelo de 15 horas. Viaja a Madrid. Está en mantenimiento.

Sharko. Es un Boeing 767-200, con capacidad para 175 pasajeros, autonomía de vuelo de 13,5 horas y con velocidad de 914 km/h.

Costo. Cada vuelo a Washington D.C. le cuesta a la línea aérea boliviana $us 100.000, mientras que a Madrid, $us 400.000.

Otras. La flota también incluye naves B 137-300 (Sicurí, Potro, Yacaré), B737-400 (Puma), 737-200 (Bufeo) y 727-200.

Proyecto. En el marco de sus planes de expansión, la empresa está analizando la posibilidad de ofrecer el destino Milán, Múnich y Barcelona.

Baja la demanda de pasajes a Madrid
La demanda de pasajes a Madrid (España) ha bajado un 35% anual en los dos últimos años. No obstante, gracias a acuerdos con líneas aéreas europeas AeroSur ha logrado mantenerse y ahora brinda la posibilidad de llegar a más de 100 ciudades del viejo continente además de China, Canadá, Oriente Medio y Sudamérica.
Según ejecutivos de la empresa, entre el 35% y el 45% de los pasajeros que compran boleto para el vuelo directo a Madrid tienen como destino final otro país europeo, como Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, etc.
Dentro de los planes de AeroSur está ingresar a una de las tres alianzas mundiales (One World, Sky Team y Star Alliance), cada una de las cuales está compuesta por entre 10 y 20 líneas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario