Como parte del plan gubernamental de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas (FFAA), la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, informó ayer que se tiene previsto comprar dos helicópteros con capacidad de efectuar operaciones en la altura.
“Serían dos aeronaves diseñadas específicamente para salvamentos y rescates, atención de incendios y traslado de personas”, manifestó
La autoridad estatal explicó que el proceso para la adquisición de las aeronaves no comenzó aún porque se tendrá que pasar inicialmente por una evaluación de especificaciones y requerimientos técnicos.
Sin embargo, mencionó que para la concreción del proyecto se buscará financiamiento del Tesoro General de la Nación (TGN), instancia que autorizará el préstamo cuando se tenga la cifra exacta a invertir.
“Estamos calculando por costos de mercado, me imagino que entre 20 y 25 millones de dólares”, dijo con respecto a la cantidad de recursos económicos que al parecer se requerirán para la compra de los helicópteros.
La titular de Defensa recordó que el Gobierno del presidente Evo Morales ejecuta un plan que prioriza el repotenciamiento de las FFAA con la reposición y entrega de nuevo equipamiento relacionado con la capacidad operativa y logística, como medios de transporte y comunicaciones, y la instrucción en casos de atención de desastres y emergencias.
En la estrategia también se toma en cuenta las condiciones de vida de militares en los cuarteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario