martes, agosto 30, 2011

España abre su cielo a nuevas aerolíneas

Autoridades de Bolivia y España firmaron un convenio para ampliar los mercados de aerolíneas entre ambos países.
La suscripción del documento se hizo el jueves pasado, pero el contenido fue acordado el 8 de noviembre de 2010.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, suscribieron un acuerdo respecto de este tema.
El texto del documento señala que “es un instrumento importante para el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad al transporte aéreo internacional, otorgando mayores opciones en cuanto a compañías aéreas y frecuencias de vuelos, y las rutas determinadas. Asimismo, se constituye en una oportunidad para el crecimiento de líneas aéreas bolivianas y su expansión hacia el mercado internacional”.
El convenio otorga libertad de ingreso de aerolíneas que cumplan los requisitos para desarrollar el servicio internacional.
Asimismo, establece rutas y escalas, entre otros puntos de relevancia, tanto como obliga a hacer un levantamiento estadístico de capacidad, leyes y reglamentos.
El acuerdo señalado será la base de un proyecto de ley que actualmente se encuentra en tratamiento en la comisión de Economía del Senado nacional.
Actualmente la empresa AeroSur es la única empresa boliviana que tiene autorización para realizar viajes internacionales de ida y vuelta entre Bolivia y España.
El convenio permitirá que otras empresas bolivianas, españolas y de otras banderas cubran estos trayectos, aunque para ello será necesario contar con una ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario