martes, agosto 23, 2011

Aeropuerto se adecúa con Bs. 18.4 millones

La Gobernación ya firmó contrato con Aasana para que se adquieran equipos y mejoren áreas del aeródromo

El aeropuerto capitán Nicolás Rojas será rehabilitado con una inversión inicial de 18.4 millones de Bolivianos, según se consigna en el contrato firmado
ayer entre la Gobernación y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Aasana).
El director ejecutivo nacional de Aasana, Raúl Velasco Ramos, informó que asumieron la responsabilidad de efectuar labores de mantenimiento en la pista de aterrizaje, área de preembarque, calle de rodaje de las naves y otros espacios para garantizar el servicio a los clientes.
Asimismo, se encargarán de adquirir los equipos de navegación aerea Vor y Papi que servirán para guiar las naves tanto en el despegue como en el aterrizaje convirtiendo al aeropuerto potosino en un espacio más seguro.
El aeropuerto actual también contará con los arcos de detección de metales, un equipo electrógeno, un carro bombero y todo cuando se requiere en un aeropuerto en operación.
El gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, manifestó que llegó la hora de rehabilitar el aeropuerco Nicolás Rojas para lo cual se consolidó la firma de un convenio con Aasana y se espera que el 10 de noviembre ya se pueda tener una infraestructura operable.
Asimismo, adelantó que la empresa Alas tiene previsto iniciar los vuelos de y hacia Potosí y espera que otras empresas también puedan ingresar a esta región aportando al desarrollo del turismo.
En la reunión desarrollada con el ministro de Trabajo, Wálter Delgadillo, se informó sobre el proyecto de readecuación y la autoridad anunció que el Gobierno apoyará con aproximadamente 6 millones de Bolivianos así como la desaduanización de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario