miércoles, febrero 17, 2010

Una nave de AeroSur aterriza de emergencia

“Nunca había tenido tanto miedo, había un ruido tremendo en la cola y después el avión estaba ladeando. No sabíamos cómo íbamos a quedar, había bulla, la gasolina que soltaban los motores y la gente alarmada”. Esa fue la primera descripción de lo que vivieron los pasajeros de AeroSur luego del aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar ayer en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

Una presunta falla eléctrica impidió que el avión llegara de Santa Cruz a Miami.

El vuelo que salió de Viru Viru a las 16.00 rumbo a Miami tuvo varios percances. Ramiro Sánchez, pasajero del vuelo, contó que “inicialmente debíamos salir ayer (lunes) a las 23.00 a Miami y se nos informó que había desperfectos y reprogramaron el vuelo para las 11.00 de la mañana de hoy (ayer)”.

En Viru Viru alertaron a los usuarios sobre nuevos desperfectos y reprogramaron el vuelo para las 16.00. “Salimos en la misma aeronave y a la hora de haber despegado, la nave tomó un rumbo muy extraño porque veíamos el sol a la izquierda y de repente a la derecha”, relató el pasajero. “La gente comenzó a inquietarse, se preguntaban qué pasaba y si todo estaba bien”.

Una extraña actitud de la tripulación causó más preocupación. “El piloto convocó a las azafatas a cabina por casi 20 minutos. Hubo desesperación, en los niños sobre todo y en las personas mayores. Ahí, nos dijeron que había que aterrizar de emergencia”, recordó Sánchez.

La alerta se dio a las 17.00, según los pasajeros podían aterrizar en Cobija, por la cercanía, pero la empresa prefirió llevarlos al Valle porque había más seguridad y condiciones meteorológicas. “El descenso fue complicado, ya a la altura de la laguna Alalay se soltó todo el combustible. Era como una película. Se hizo el aterrizaje con mucho ruido en los motores, se aterrizó con dificultad pero no pasó a mayores”.

Una supuesta falla eléctrica, que no tenía mucho que ver con la funcionalidad de la aeronave, fue la explicación que recibieron los pasajeros. Después del descenso ingresaron a preembarque, lugar del que les prohibieron salir pues informaron que venía otra aeronave para retornar a Santa Cruz.

Nadie quiso saber de vuelos, otros pedían llegar a Miami porque el retraso era enorme. Luego de una hora de protestas, los pasajeros pudieron salir. “Nos dijeron que podíamos descansar aquí (en Cochabamba) y mañana (hoy) traerían una nave para regresar a Santa Cruz y conectar con otras líneas”, dijo Sánchez. Redacción Cochabamba

La empresa

Colaboración • En AeroSur se informó ayer que se busca proteger a los pasajeros, por lo que se dispuso su traslado a Santa Cruz, para que hoy puedan retomar su viaje a Miami, en tres vuelos distintos.

Los vuelos • “Irán en Aerolíneas Argentinas, otro de American Airlines y el tercero de AeroSur. Además, se les brindará hotel y alimentación”, informó Abdón Pórcel, gerente corporativo de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario