martes, febrero 16, 2010

La niña que nació en un avión de TAM recibe beneficios

Tami Fabiola es el nombre de la bebé que nació hace dos días en un avión de Transporte Aéreo Militar (TAM). Ella tendrá pasajes gratis para viajar por todo el país hasta que cumpla 21 años y además recibirá una beca de estudio en la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), hasta que salga bachiller.

“La niña recibirá pasajes gratis para viajar por el país hasta los 21 años, tal vez se extienda un poco más, eso se evaluará, y recibirá una beca para estudiar en la Unidad Educativa de la FAB hasta que egrese”, explicó a

La Razón el teniente coronel Jerry Holters, director general de Relaciones Públicas de la FAB.

Holters contó que los familiares de la bebé le pusieron el nombre de Tami porque nació en un avión del TAM y Fabiola porque pertenece a la FAB.

El teniente coronel indicó que según Lourdes Mamani, la mamá de la bebé, aún faltaban 15 días para completar las 40 semanas de gestación. “No hubo un control porque no se le notaba nada, ella estaba con una chompa ancha”, señaló.

Holters contó que el domingo, aproximadamente a las 18.30, el vuelo 775 del TAM salió de la ciudad de Cochabamba rumbo a La Paz. “Ya a unos 24 mil pies, es decir a la mitad del camino, por así decirlo, la señora comenzó a tener los dolores de parto. La azafata que estaba en el vuelo la atendió y dio parte al comandante de la nave, subteniente coronel Iván Gonzales Monzón, quien procedió como corresponde”.

“Gracias a Dios, en el avión, entre los pasajeros había un médico y una enfermera que atendieron a la señora en el pasillo y se trató de esperar al bebé con la mayor higiene posible. Gonzales pidió aterrizar lo antes posible y los de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) les dieron la prioridad”, añadió Holters.

Una vez en tierra, Lourdes y su bebé fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de El Alto en una ambulancia que ingresó a la pista de aterrizaje.

“‘Me duele la columna’, me dijo”, contó una de las pasajeras que estaba junto a Lourdes. “‘¿Nada más?’, le pregunté y me dijo que estaba embarazada”, según un reporte de la red PAT.

Lourdes dijo ayer, mientras permanecía en el hospital: “Me he desesperado, por los nervios no he sentido ni los dolores del parto”. “La empresa TAM me ayudó, justo me pescaron los dolores en el avión, faltaban días para que nazca mi bebé, todos me han ayudado, las señoritas y el doctor me han ayudado en el parto”, añadió.

OTRAS HISTORIAS

Londres • El 1 de abril de 1999 se dio a conocer sobre el nacimiento de gemelos en un avión; sería el primer caso reportado por una aerolínea de Londres con esas características.

Asia • El 24 de octubre del 2009, una mujer malaya dio a luz un bebé en pleno vuelo, estando de 27 semanas de gestación. El bebé pesó 3.200 kilos y está en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario