domingo, febrero 21, 2010

Nació en el aire y tiene vuelos gratis


La pequeña Tami Fabiola vino al mundo en pleno vuelo el pasado domingo, en una aeronave de la empresa TAM, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que viajaba en la ruta Cochabamba- La Paz.
La bebé, que se encuentra sanita, recibirá pasajes gratis para viajar por todo el país hasta que cumpla los 21 años y, además, tendrá una beca de estudio en la unidad educativa FAB hasta que salga bachiller.
“Es una bendición de Dios. Jamás pensé que algo así me sucedería. Cuando empezaron los dolores sentí mucho miedo por mi bebé, pero ahora estoy muy feliz”, confesó vía telefónica Lourdes Flores, la madre de la recién nacida.
Y es que todavía faltaban 15 días para la fecha prevista para el parto, pero la bebé no quiso esperar. Lourdes y su esposo, Juan Carlos Ticona, regresaban de Santa Cruz a La Paz y a las 18:30 del domingo abordaron la nave del TAM en Cochabamba. El embarazo no pudo ser detectado por los funcionarios de la aerolínea porque la mujer estaba cubierta con un suéter ancho.
“Cuando el avión despegó me vino una contracción leve, pero luego los dolores fueron más intensos. Desesperada empecé a pedir ayuda y una mujer me pidió que me tranquilice porque dijo que ella me atendería”, contó.
Para entonces, según el teniente coronel Jerry Holters, director de Relaciones Públicas de la FAB, el vuelo estaba a 24.000 pies de altura (7.200 metros). Afortunadamente había un médico y una enfermera en el avión, ambos pasajeros, y con ayuda de una azafata lograron que madre e hija se mantuvieran saludables.
Se trata de la segunda hija de la mujer, que fue internada en un hospital cercano al aeropuerto a su arribo a la ciudad de El Alto.
Fue en el mismo hospital que los miembros de la FAB le dieron la noticia de que la pequeña recibiría beneficios por haber nacido en el aire. Incluso la FAB corrió con los gastos de internación en el hospital, afirmó Flores.
Tanto la madre como la pequeña se encuentran saludables en su casa del barrio Chasquipampa, en la ciudad de La Paz.
Los papás ya obtuvieron el certificado de nacimiento de la niña con el nombre de Tami Fabiola, natural de La Paz, y esperan que en grande ella opte por una profesión relacionado con los vuelos. Creen que su destino está marcado por los aviones.

Otras historias

2006
México
El 7 de diciembre de 2006 una mujer dio a luz a bordo de un avión de Mexicana de Aviación, que volaba en ruta de Guadalajara a Chicago.
La mujer abordó el vuelo 182, acompañada de su esposo y de sus dos hijos, y comenzó a sentir los dolores de parto a la mitad del trayecto.

1999
Londres
El 1 de abril de 1999 se dio a conocer sobre el nacimiento de gemelos en un avión; era el primer caso reportado por una aerolínea de Londres con esas características.
Las contracciones de la mujer empezaron cuando el avión ya había despegado.

2009
Asia
El 24 de octubre de 2009, una mujer malaya dio a luz un bebé en pleno vuelo, estando de 27 semanas de gestación. El bebé pesó 3,200 kilos. A poco de despegar, la madre comenzó a sufrir las contracciones y casi de inmediato se produjo el alumbramiento.

2006
Alemania
El 24 de agosto de 2007, Nicola Delemere dio a luz cuando estaba a 30.000 pies en el aire en un avión que se dirigía a Creta. No había médicos a bordo y fue atendida por la supervisora de vuelo. El bebé nació en algún lugar de Dusseldorf en Alemania.

Algunos datos

- Beneficios. Tami Fabiola Ticona Flores tendrá pasajes gratis para viajar en las naves del TAM hasta sus 21 años de edad. Además, tendrá una beca de estudios en la unidad educativa de la FAB. La entrega oficial de los premios se realizará el próximo lunes, a las 10:00, en un acto especial que se efectuará en instalaciones del Grupo Aéreo 71 de la Fuerza Aérea Boliviana, en la ciudad de El Alto.

- Familia. La bebé es la segunda hija de Lourdes Flores (28) y Juan Carlos Ticona (31). Su hermanita se llama Sarhaí y tiene tres años de edad.

- Negocio. Tami Fabiola nació en el seno de una familia que se dedica al comercio. Sus padres traen ropa a Santa Cruz desde La Paz y la venden en la feria Barrio Lindo, donde tienen un puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario