La estatal Boliviana de Aviación (BoA) alista para marzo próximo el inicio de operaciones hacia Argentina, informó ayer el gerente general de la aerolínea, Ronald Casso.
BoA llegará también a Brasil y para ello se organizan los últimos detalles, añadió el ejecutivo.
Casso recordó que la aerolínea estatal tiene una certificación general para realizar viajes a varios destinos internacionales.
“Ya tenemos funcionarios en estos dos países y estamos haciendo la preparación comercial para los vuelos inaugurales”, apuntó.
También precisó que los vuelos a Buenos Aires tendrán con una frecuencia de tres veces por semana.
Boliviana de Aviación además proyecta llegar a Lima (Perú), y otras rutas al norte como Caracas (Venezuela), Panamá y Bogotá (Colombia), agregó Casso.
En una segunda etapa, BoA quiere llegar a México y posiblemente a La Habana. “Es un proyecto de largo aliento, un plan de negocios de cinco años”, añadió el principal ejecutivo de BoA.
Asimismo, informó que en este momento BoA está operando con tres aeronaves y espera contar con una cuarta desde marzo y a mediados de añoespera poder traer al país un quinto avión para así seguir ampliando su itinerario.
Respecto a la decisión del Gobierno de no permitir la operación de aeronaves que tengan más de 25 años de antigüedad, el funcionario afirmó que se trata de una medida acertada porque lo más importante es cuidar la integridad física del pasajero.
BoA llegará también a Brasil y para ello se organizan los últimos detalles, añadió el ejecutivo.
Casso recordó que la aerolínea estatal tiene una certificación general para realizar viajes a varios destinos internacionales.
“Ya tenemos funcionarios en estos dos países y estamos haciendo la preparación comercial para los vuelos inaugurales”, apuntó.
También precisó que los vuelos a Buenos Aires tendrán con una frecuencia de tres veces por semana.
Boliviana de Aviación además proyecta llegar a Lima (Perú), y otras rutas al norte como Caracas (Venezuela), Panamá y Bogotá (Colombia), agregó Casso.
En una segunda etapa, BoA quiere llegar a México y posiblemente a La Habana. “Es un proyecto de largo aliento, un plan de negocios de cinco años”, añadió el principal ejecutivo de BoA.
Asimismo, informó que en este momento BoA está operando con tres aeronaves y espera contar con una cuarta desde marzo y a mediados de añoespera poder traer al país un quinto avión para así seguir ampliando su itinerario.
Respecto a la decisión del Gobierno de no permitir la operación de aeronaves que tengan más de 25 años de antigüedad, el funcionario afirmó que se trata de una medida acertada porque lo más importante es cuidar la integridad física del pasajero.
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