Para la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), la nueva escala tarifaria fijada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tiende a beneficiar a Transporte Aéreo Militar (TAM), empresa a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana.
“La ATT regula a las líneas regulares, pero no a las no reguladas como es el caso de TAM. Si las líneas (reguladas) entran en la banda tarifaria, la ventaja sería para TAM, que al no ser regulada puede establecer las tarifas que desee y llegar a ser más competitiva que nosotros”, dijo a La Razón la gerente regional de BoA en La Paz, Rose Mary Flores.
El 13 de enero, el ente regulador informó de la aprobación de una nueva banda referencial de precios para los pasajes aéreos, con tarifas más bajas que las actuales. La medida entrará en vigencia a partir del 11 de febrero.
Un día después, Flores afirmó que la resolución aprobada por la ATT no tendría ningún efecto en la aerolínea debido a que ya es aplicada en la compañía.
El 27 de enero, la ejecutiva dio a conocer que BoA objetó oficialmente la disposición gubernamental, tal como lo hizo antes la línea aérea privada AeroSur.
Ayer, la Gerente Regional de BoA señaló a este medio que “algunas (tarifas de la banda referencial) son un poco más altas de las que nosotros estamos cobrando y hacen más lento el proceso (para aplicar tarifas promocionales). Si bien vamos a poder aplicar promociones, las mismas no se pueden manejar directamente porque existe una banda y para eso también hay que pedir autorización de la ATT y eso requiere de tiempo”.
“Posiblemente tengamos que subir la tarifa en algunas rutas y van a haber segmentos castigados como el de Cochabamba-La Paz”, complementó Flores.
Explicó que como los costos se manejan a nivel global, el análisis tarifario tiene que hacerse de la operación general de aerolínea porque puede haber una compensación con la capacidad de los vuelos. “Eso va a ocasionar ajustes en las tarifas”, expresó la ejecutiva de BoA.
“La ATT regula a las líneas regulares, pero no a las no reguladas como es el caso de TAM. Si las líneas (reguladas) entran en la banda tarifaria, la ventaja sería para TAM, que al no ser regulada puede establecer las tarifas que desee y llegar a ser más competitiva que nosotros”, dijo a La Razón la gerente regional de BoA en La Paz, Rose Mary Flores.
El 13 de enero, el ente regulador informó de la aprobación de una nueva banda referencial de precios para los pasajes aéreos, con tarifas más bajas que las actuales. La medida entrará en vigencia a partir del 11 de febrero.
Un día después, Flores afirmó que la resolución aprobada por la ATT no tendría ningún efecto en la aerolínea debido a que ya es aplicada en la compañía.
El 27 de enero, la ejecutiva dio a conocer que BoA objetó oficialmente la disposición gubernamental, tal como lo hizo antes la línea aérea privada AeroSur.
Ayer, la Gerente Regional de BoA señaló a este medio que “algunas (tarifas de la banda referencial) son un poco más altas de las que nosotros estamos cobrando y hacen más lento el proceso (para aplicar tarifas promocionales). Si bien vamos a poder aplicar promociones, las mismas no se pueden manejar directamente porque existe una banda y para eso también hay que pedir autorización de la ATT y eso requiere de tiempo”.
“Posiblemente tengamos que subir la tarifa en algunas rutas y van a haber segmentos castigados como el de Cochabamba-La Paz”, complementó Flores.
Explicó que como los costos se manejan a nivel global, el análisis tarifario tiene que hacerse de la operación general de aerolínea porque puede haber una compensación con la capacidad de los vuelos. “Eso va a ocasionar ajustes en las tarifas”, expresó la ejecutiva de BoA.
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