La empresa aérea AeroSur informó ayer que a mediados del año pasado comenzó a implementar su plan de inversiones para sustituir paulatinamente su flota aérea, con una inversión millonaria en el flete, alquiler y compra de nuevas aeronaves, por lo que dijo no tener problemas de cumplir con la reciente determinación del Gobierno de no permitir operaciones áreas de aviones con más de 25 años de antigüedad desde 2011.
Al contrario, el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se encuentra en problemas por la decisión al no tener la posibilidad económica de renovar su flota por su crisis actual.
La gerente general de la aerolínea, María Virginia Calderón, admitió que todas sus naves se verán afectadas incluso el Boeing 727-200, CP 1366, que vuela actualmente con Transportes Aéreos Militares.
Calderón se abstuvo, sin embargo, de emitir criterio sobre el tema mientras no tenga conocimiento oficial de la determinación asumida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
En el caso de AeroSur, su gerente general, Carlos Meyer, informó que el año pasado empezaron a implementar un plan de inversión para renovar su flota aérea, habiendo incorporado en 2009 un Boeing 737-300 y otro 737-400 y que este año programaron incorporar cuatro aeronaves: un 767-200, dos 737-500 y un 737-300.
Dijo que reencuentran a la espera de una instrucción gubernamental para adecuar su plan de modernización a la norma que no solamente afectará a AeroSur sino a todas las compañías aéreas sean estas privadas o públicas, que prestan servicios de pasajeros y carga en Bolivia.
Una vez que la DGAC emita la instructiva respectiva, Meyer informó que la medida será analizada para ejecutar su programa de cambio de flota en los plazos establecidos por ley.
A la fecha la aerolínea AeroSur cuenta con una flota de 15 aeronaves para cubrir todos los requerimientos de los usuarios a nivel nacional e internacional, de las cuales nueve están volando.
El gerente general de AeroSur indicó que la decisión gubernamental de restringir las operaciones de aeronaves con más de 25 años de antigüedad a partir de enero de 2011 deberá “formar parte de una política aeronáutica del Estado Boliviano”.
LLOYD ESPERA INFORMACIÓN OFICIAL
La gerente general del LAB, María Victoria Calderón, solicitó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil “información oficial sobre restricciones impuestas a aeronaves con antigüedad mayor a 25 años desde el próximo año”, para adecuar sus operaciones y servicios a la norma.
Aclaró, sin embargo, que “el LAB compró los cinco aviones que posé de la fábrica Boeing con las especificaciones técnicas para operar en Bolivia. Mientras yo no tenga la norma en la mano y sepa el alcance de la misma seria a priori poder emitir criterio”.
Indicó que las cinco aeronaves de su propiedad se verían afectadas por la instructiva gubernamental: el Boeing 727-200, CP 1366, en línea de vuelo con Transportes Aéreos Militares (TAM), bajo contrato de fletamento; el CP 1367, en servicio de mantenimiento para ingresar en línea de vuelo; el CP 1276 que todavía no ha ingresado a los talleres de mantenimiento; el 727-100, CP 861, que se encuentra en la playa de estacionamiento y el 727-100, CP 1070 destinado al entrenamiento de tripulaciones de cabina.
Para el LAB sería muy difícil renovar su flota por lo que desde 2011 tendría que parar operaciones definitivamente ya que ni siquiera podrá fletar sus aviones.
Al contrario, el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) se encuentra en problemas por la decisión al no tener la posibilidad económica de renovar su flota por su crisis actual.
La gerente general de la aerolínea, María Virginia Calderón, admitió que todas sus naves se verán afectadas incluso el Boeing 727-200, CP 1366, que vuela actualmente con Transportes Aéreos Militares.
Calderón se abstuvo, sin embargo, de emitir criterio sobre el tema mientras no tenga conocimiento oficial de la determinación asumida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)
En el caso de AeroSur, su gerente general, Carlos Meyer, informó que el año pasado empezaron a implementar un plan de inversión para renovar su flota aérea, habiendo incorporado en 2009 un Boeing 737-300 y otro 737-400 y que este año programaron incorporar cuatro aeronaves: un 767-200, dos 737-500 y un 737-300.
Dijo que reencuentran a la espera de una instrucción gubernamental para adecuar su plan de modernización a la norma que no solamente afectará a AeroSur sino a todas las compañías aéreas sean estas privadas o públicas, que prestan servicios de pasajeros y carga en Bolivia.
Una vez que la DGAC emita la instructiva respectiva, Meyer informó que la medida será analizada para ejecutar su programa de cambio de flota en los plazos establecidos por ley.
A la fecha la aerolínea AeroSur cuenta con una flota de 15 aeronaves para cubrir todos los requerimientos de los usuarios a nivel nacional e internacional, de las cuales nueve están volando.
El gerente general de AeroSur indicó que la decisión gubernamental de restringir las operaciones de aeronaves con más de 25 años de antigüedad a partir de enero de 2011 deberá “formar parte de una política aeronáutica del Estado Boliviano”.
LLOYD ESPERA INFORMACIÓN OFICIAL
La gerente general del LAB, María Victoria Calderón, solicitó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil “información oficial sobre restricciones impuestas a aeronaves con antigüedad mayor a 25 años desde el próximo año”, para adecuar sus operaciones y servicios a la norma.
Aclaró, sin embargo, que “el LAB compró los cinco aviones que posé de la fábrica Boeing con las especificaciones técnicas para operar en Bolivia. Mientras yo no tenga la norma en la mano y sepa el alcance de la misma seria a priori poder emitir criterio”.
Indicó que las cinco aeronaves de su propiedad se verían afectadas por la instructiva gubernamental: el Boeing 727-200, CP 1366, en línea de vuelo con Transportes Aéreos Militares (TAM), bajo contrato de fletamento; el CP 1367, en servicio de mantenimiento para ingresar en línea de vuelo; el CP 1276 que todavía no ha ingresado a los talleres de mantenimiento; el 727-100, CP 861, que se encuentra en la playa de estacionamiento y el 727-100, CP 1070 destinado al entrenamiento de tripulaciones de cabina.
Para el LAB sería muy difícil renovar su flota por lo que desde 2011 tendría que parar operaciones definitivamente ya que ni siquiera podrá fletar sus aviones.
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