viernes, febrero 19, 2010

Aviones Boeing 727-200 ya no podrán volar a partir del 1 de enero de 2011

Los aviones Boeing 727-200, usados en vuelos comerciales para el transporte de pasajeros, ya no podrán operar en Bolivia a partir del 1 de enero de 2011, informó ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

d El director general de esta entidad gubernamental, general Luis Trigo, en conferencia de prensa, dijo que estas aeronaves tienen una antigüedad de 32 años, por lo que ya no pueden seguir volando en las rutas comerciales.

d Anunció que las operadoras aéreas, tanto privadas como estatales, que tengan aviones con más de 25 años de antigüedad, tienen tres meses de plazo para presentar un plan de modernización de su flota de aeronaves.

d “Estamos pidiendo a todas las empresas, sean privadas o estatales, un Plan de Modernización de Aeronaves. En tres meses, una vez que reciban la carta, ellos tienen que respondernos indicando cuál es su plan de modernización de aeronaves para ir reemplazando los 727-200 inicialmente”, apuntó.

d El avión Boeing modelo 727 serie 200, fue diseñado para vuelos de corto y medio alcance pues su autonomía de combustible es de cuatro horas aproximadamente, o el equivalente a 2.580 km (1.400 millas náuticas).

d Es un avión bimotor, equipado con motores Pratt & Whitney. Se ubican debajo de cada ala, y cuentan con sistema de reverso; altura máxima de vuelo 35.000 pies (unos 10.500 m); velocidad máxima: 920 km/h (Mach 0,84)

d Está equipado con cuatro puertas, dos a cada lado situados adelante y atrás. En la parte inferior de cada puerta está adosado un tobogán de escape. Adicionalmente, hay dos ventanillas de emergencia a cada lado del fuselaje a la altura de las alas, y otras dos ventanillas situadas debajo de la cabina de vuelo del piloto (en inglés cockpit).

d Contiene dos estanques de combustible JP-1, ubicados bajo las alas, con capacidad de 19.555 litros (15.600 kilogramos aproximadamente).

d La cabina es presurizada mediante el sistema de aire acondicionado. Los pilotos controlan su presión en un máximo de 0,5 kg/cm (7,5 psi) a 35.000 pies de altura.

d El oxígeno es proporcionado por dos sistemas independientes. Uno de ellos se activa automáticamente en modalidad de emergencia cuando el avión vuela a 14.000 pies de altura (unos 4.250 m), presurizado a 130 kg/cm (1.850 psi).

1 comentario:

  1. perdonen pero el 727 es un avion TRIMOTOR no un bimotor y los motores se encuentran ubicados en la cola del avion no en las alas.

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