viernes, febrero 19, 2010

Hasta fines de marzo Esperan concretar venta de avión presidencial

La Federación Rusa espera que el Gobierno del presidente Evo Morales firme el contrato de compra de un avión presidencial tipo Antonov, hasta fines de marzo próximo, afirmó ayer el embajador ruso, Leonid E. Golubev.

El diplomático explicó que el contrato podría firmarse en Santiago de Chile aprovechando la feria internacional de aeronáutica que se realiza en ese país entre el 23 y 28 de marzo. Empero, aclaró que por el momento resta acordar algunos artículos del contrato.

“Si la delegación boliviana estará en Chile estamos dispuestos a suscribir ahí el contrato sobre la compra del avión presidencial, aunque quedan algunos problemas pendientes por resolver de carácter jurídico y financieros pero estoy seguro que podremos resolver estos problemas. No acordamos todos los artículos de este contrato, estamos dispuestos a rubricar artículos acordados entre ambas partes”, declaró.

Explicó que su país presentará en la Feria de Chile varios modelos de aviones comerciales de fabricación rusa, entre ellos el avión presidencial. “Nosotros estamos también dispuestos a traer acá las muestras del avión presidencial para que el Presidente Evo Morales pueda optar por tal o cual modelo”, agregó.

El embajador Leonid E. Golubev, informó que el costo aproximado del avión presidencial es de 30 millones de dólares y que el contrato con Bolivia será de un crédito a 15 años plazo.

“En cuanto se suscriba el contrato, nosotros haremos inmediatamente el encargo a nuestra empresa de construcción de aviones para que empiece el trabajo”, aseguró.

El 11 de diciembre de 2009, una misión de Alto Nivel de la Federación Rusia, llegó al país para definir la venta de un avión presidencial tipo Antonov a favor del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario