“Necesitamos fortalecer principalmente el área de tecnología” para que AASANA cumpla con la seguridad y control de tránsito aéreo de todas las operaciones aéreas y la administración de los aeropuertos, expresó el director Técnico Nacional, Jhonny Cassas.
“Necesitamos mejores condiciones de apoyo del Gobierno”, manifestó con relación a la deuda.
En el PND se admitía que había una crisis financiera en AASANA que no le había permitido mantener ni mejorar o modernizar los sistemas de navegación aérea existentes en el país.
Además, señalaban que “la cantidad de aeropuertos de uso público es excesiva para las necesidades regionales, puesto que muchos de ellos sólo atienden vuelos esporádicos, esto hace que estos aeropuertos no cubran ni sus costos mínimos de operación, lo cual incrementa el pasivo AASANA”. Sin embargo, necesita salir del rezago tecnológico.
“Como logro en la parte técnica el 2009 está la compra de equipos con recursos propios. Se han comprado equipos de radiocomunicación. Estamos tratando de renovar los equipos que nos puedan garantizar la comunicación piloto-controlador, para garantizar la estabilidad del servicio”, destacó Cassas. La adquisición de un VOR por un costo aproximado de 700 mil dólares se suma a este mejoramiento.
Un alivio es el cobro de sobrevuelos internacionales que se han duplicado en los últimos seis años.
“Necesitamos mejores condiciones de apoyo del Gobierno”, manifestó con relación a la deuda.
En el PND se admitía que había una crisis financiera en AASANA que no le había permitido mantener ni mejorar o modernizar los sistemas de navegación aérea existentes en el país.
Además, señalaban que “la cantidad de aeropuertos de uso público es excesiva para las necesidades regionales, puesto que muchos de ellos sólo atienden vuelos esporádicos, esto hace que estos aeropuertos no cubran ni sus costos mínimos de operación, lo cual incrementa el pasivo AASANA”. Sin embargo, necesita salir del rezago tecnológico.
“Como logro en la parte técnica el 2009 está la compra de equipos con recursos propios. Se han comprado equipos de radiocomunicación. Estamos tratando de renovar los equipos que nos puedan garantizar la comunicación piloto-controlador, para garantizar la estabilidad del servicio”, destacó Cassas. La adquisición de un VOR por un costo aproximado de 700 mil dólares se suma a este mejoramiento.
Un alivio es el cobro de sobrevuelos internacionales que se han duplicado en los últimos seis años.
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